COMISIÓN EPISCOPAL DE PASTORAL SOCIAL CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA. Programa

La Pastoral Social es la acción de la Iglesia para animar e iluminar la vida en su aspecto político, social y económico para contribuir a la realización, con todos, de una sociedad más justa y más fraterna. Contribuimos a generar espacios de diálogo entre los actores de la vida pública de la Argentina en torno al bien común, tal como nos indica el Evangelio de Jesús y el Papa Francisco.

Semana Social “Integración y trabajo para una Patria de hermanos” 24, 25 y 26 Junio de 2022. Hotel 13 de Julio.

VIERNES 24
15: 00 hs Acreditación e Inscripción de los participantes de la Semana Social
16: 30 hs Acto de Apertura de la Semana Social 2022 Mons. Oscar Ojea, Mons. Jorge Lugones, Mons. Gabriel Mestre, Cristina Álvarez Rodríguez, Juan Horacio Zabaleta, Guillermo Montenegro
17: 30 hs Primer Panel Central: «Crecimiento con inclusión” Expositores: Daniel Scioli, Alfredo González, Joaquín de la Torre, Daniel Funes de Rioja, Lourdes Puente de Olivera.

SÁBADO 25
09: 00 hs Convocatoria de los participantes
09: 30 hs Segundo Panel Central: “La redistribución de la riqueza” Expositores: Diego Santilli, Fernanda Raverta, Carlos Melconian
12: 00 hs Mesas Debates: Mesa 1: Igualdad e Integración / Mesa 2: La dignidad del Trabajo / Mesa 3: Agricultura familiar, y vuelta al campo.
15: 30 hs Convocatoria de los participantes
16: 00 hs Conferencia: “Una patria habitable” Mons. Jorge Lugones S.J.
17: 00 hs Mesas debate: Mesa 1: La economía de Francisco / Mesa 2: Conversión Ecológica / Mesa 3: Experiencias de trabajo comunitario
20: 00 hs Misa

DOMINGO
09: 30 hs Convocatoria de los participantes.
10: 00 hs Tercer Panel Central: “Del paradigma del subsidio al paradigma del trabajo» Expositores: Hugo Yasky, Abel Furlam, Guillermo Moreno
Lectura del Mensaje Final a la Sociedad.