Una nueva edición del Vía Crucis Ribereño se llevará a cabo en Necochea, hoy viernes a las 17 horas, uno de los principales acontecimientos que realiza la comunidad católica en esta Cuaresma

La procesión será encabezada por el Obispo, Monseñor Gabriel Mestre, contando con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Arturo Rojas y la organización de la Asociación Amigos de Las Cascadas. junto con las parroquias del distrito y el apoyo de la Secretaría de Turismo del municipio.

El tradicional recorrido a pie de 10 kilómetros bordeando el Río Quequén, arrancará en el Puente Taraborelli y culminará en el Paraje Las Cascadas, siendo el más extenso de la provincia, privilegiado por un maravilloso marco natural aportado por el río

Servirá también para dejar inauguradas las recientes obras en las 5 estaciones que realizó la Asociación y que se suman a las 4 ya iniciadas (algunas de las cuales sufrieron recientes destrozos y han sido reparadas), dotando a la zona de mayor prestación para quienes la visitan.

En tanto, desde el área de Turismo, se confeccionó un cartel informativo de considerables dimensiones a modo de demarcación y guía para todos los visitantes del lugar.

Los devotos, a lo largo del recorrido, pararán en las diferentes estaciones, cumpliendo con las oraciones correspondientes al camino recorrido por Jesús.

El rezo del Vía Crucis será en el marco del período de cuaresma, previo a la Semana Santa, como todos los viernes desde el miércoles de ceniza hasta la pascua de resurrección.

Reunión de coordinación entre el Municipio, la parroquia y los grupos organizadores de la Asociación Amigos de Las Cascadas.