TAMBIÉN ES NOTICIA

Misa: Martes 7 de julio 2020.

Misa: Martes 7 de julio 2020.

El Padre obispo Gabriel hoy nos habla de la idolatria y nos dice que los cristianos no adoran a las imagenes, sino representación de santos. No hacemos idolatría que es poner en el lugar de Dios a algo que no es Dios. El problema de la Idolatría sigue vigente también cuando hay fanatismo, porque pones en el lugar de Dios algo que no es Dios.
Cristo purifica nuestra religiosidad para que nada ni nadie ocupe el lugar de Dios en nuestro corazón.

NUEVOS NOMBRAMIENTOS Y DISPOSICIONES DEL OBISPO

NUEVOS NOMBRAMIENTOS Y DISPOSICIONES DEL OBISPO

A traves de una Circular de Cancillería firmada por el Pbro Ezequiel Kseim, se informa que Mons. Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata ha dado a conocer los siguientes nombramientos: ·        Párroco de Santa Teresita de...

HOY COMIENZA LA SEMANA SOCIAL VIRTUAL 2020

Comienza hoy a las 18hs la Semana Social Virtual y durante todas las tardes habra distintos paneles sobre NADIE SE SALVA SOLO “Llamados a remar juntos hacia una conversión humanista y ecológica” "Nos llamas a tomar este tiempo de prueba como un momento de elección. No...

Misa: Lunes 6 de julio 2020.

Misa: Lunes 6 de julio 2020.

El Padre Luis Albóniga nos recuerda que la fe, es lo que hace que creamos desde el fondo del alma… todas las verdades que la religión nos enseña, es decir, el contenido de la Escritura Santa y todas enseñanzas del Evangelio; en fin, todo lo que nos es propuesto por la Iglesia. El justo verdaderamente vive de esta fe (Rm 1,17), porque reemplaza a la inmensa mayoría de los sentidos de la naturaleza. Transforma tanto todas las cosas que apenas los sentidos pueden servirle al alma; por ellos sólo percibe apariencias engañosas; la fe le muestra las realidades.

Misa: DOMINGO 5 de julio 2020.

Misa: DOMINGO 5 de julio 2020.

El Padre obispo Gabriel Mestres nos dice que en muy pocas palabras Jesús nos regala y nos dice muchas cosas. En los primeros tres versículos encontramos una bellísima oración de alabanza que Nuestro Señor Jesucristo, en su naturaleza humana, eleva al Padre Dios. Finalmente se refieres a los verbos que en labios de Jesús invitan a la confianza, la paz y la serenidad.
Propongo una reflexión en tres partes:
1. ALABAR al Padre Dios
2. DESCANSAR en Jesús
3. APRENDER del Señor

CELEBRACIONES ON LINE DEL DOMINGO 5 de JULIO

CELEBRACIONES ON LINE DEL DOMINGO 5 de JULIO

El Obispado dio a conocer los horarios de transmisiones de la celebración de mañana domingo 5 de julio y que se emitirán por distintos medios y en variados horarios. Continuando con la consigna “Participemos de la Santa Misa desde Casa” que el Obispado dispuso para...

Evangelio del día:

Evangelio según San Mateo 9,32-38.

En cuanto se fueron los ciegos, le presentaron a un mudo que estaba endemoniado.
El demonio fue expulsado y el mudo comenzó a hablar. La multitud, admirada, comentaba: «Jamás se vio nada igual en Israel».
Pero los fariseos decían: «El expulsa a los demonios por obra del Príncipe de los demonios».
Jesús recorría todas las ciudades y los pueblos, enseñando en las sinagogas, proclamando la Buena Noticia del Reino y curando todas las enfermedades y dolencias.
Al ver a la multitud, tuvo compasión, porque estaban fatigados y abatidos, como ovejas que no tienen pastor.
Entonces dijo a sus discípulos: «La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos.
Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha.»

Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.