TAMBIÉN ES NOTICIA

RESUMEN DE ACTIVIDADES DIOCESANAS DEL PRIMER CUATRIMESTRE

RESUMEN DE ACTIVIDADES DIOCESANAS DEL PRIMER CUATRIMESTRE

La Cancilleria del Obispado de Mar del Plata dio a conocer el Nuevo Boletin Diocesano que resume las actividades de la Diócesis del primer cuatrimestre de este año. El Señor siga haciendo fecunda la tarea pastoral de la Diócesis de Mar del Plata y nos anime el...

Misa: miércoles 3-6-2020

Misa: miércoles 3-6-2020

El Padre Ezequiel Kseim nos predica una verdad fundamental que la Escritura y la Tradición no cesan de enseñar y de celebrar: “El mundo ha sido creado para la gloria de Dios”. Dios ha creado todas las cosas, explica S. Buenaventura, “no para aumentar su gloria, sino para manifestarla y comunicarla.” Porque Dios no tiene otra razón para crear que su amor y su bondad: “Abierta su mano con la llave del amor surgieron las criatura.

Misa: martes 2 de junio de 2020

Misa: martes 2 de junio de 2020

El padre obispo Gabriel nos repite, «Den al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios. Es la respuesta de Cristo frente a una pregunta hipócrita y tramposa que busca dividir más que unir. Pidamos a Dos que nos libere de estas actitudes que dañan las relaciones humanas.
No puede haber división absoluta entre la vida espiritual y la vida secular. Debe haber independencia de lo secular y en el nivel espiritual todos pertenecemos a Dios, porque todo está regulado por el amor»

¡FELIZ DIA DE LOS SEMINARISTAS!

¡FELIZ DIA DE LOS SEMINARISTAS!

Hoy celebramos a María, como Madre de la Iglesia. También es el día del seminarista. Recordamos a nuestros seminaristas y rezamos especialmente por ellos. Pidamos por Juan Pablo, Nahuel, Lucas, Juan Marcos, Agustin, José, Leo, Lucas, Ignacio, Estefano, Rodrigo y...

CELEBRACIÓN POR LA RESTAURACIÓN DEL RITUAL DEL ORDEN DE LAS VIRGENES

CELEBRACIÓN POR LA RESTAURACIÓN DEL RITUAL DEL ORDEN DE LAS VIRGENES

Con una ceremonia presidida por el Obispo Gabriel Mestre, la diócesis de Mar del Plata celebró, en la Solemnidad de Pentecostés, el 50° Aniversario de la restauración del Ritual del Orden de la Vírgenes y el 14° aniversario de vida consagrada de Estela Luján, Laura...

Evangelio del día:

Evangelio según San Marcos 12,18-27.

Se le acercaron unos saduceos, que son los que niegan la resurrección, y le propusieron este caso:
«Maestro, Moisés nos ha ordenado lo siguiente: ‘Si alguien está casado y muere sin tener hijos, que su hermano, para darle descendencia, se case con la viuda’.
Ahora bien, había siete hermanos. El primero se casó y murió sin tener hijos.
El segundo se casó con la viuda y también murió sin tener hijos; lo mismo ocurrió con el tercero;
y así ninguno de los siete dejó descendencia. Después de todos ellos, murió la mujer.
Cuando resuciten los muertos, ¿de quién será esposa, ya que los siete la tuvieron por mujer?».
Jesús les dijo: «¿No será que ustedes están equivocados por no comprender las Escrituras ni el poder de Dios?
Cuando resuciten los muertos, ni los hombres ni las mujeres se casarán, sino que serán como ángeles en el cielo.
Y con respecto a la resurrección de los muertos, ¿no han leído en el Libro de Moisés, en el pasaje de la zarza, lo que Dios le dijo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?
El no es un Dios de muertos, sino de vivientes. Ustedes están en un grave error».

Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.