TAMBIÉN ES NOTICIA

FIESTA DE PENTECOSTES. Misa del domingo celebrada por el Obispo Mestre

FIESTA DE PENTECOSTES. Misa del domingo celebrada por el Obispo Mestre

El Obispado informa que la celebración religiosa se transmitirá mañana domingo 31 y se emitirán por distintos medios y en variados horarios. Celebra Mons. Gabriel Antonio Mestre la Fiesta de Pentecostés desde la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y la renovación...

Misa: Sábado 30-5-2020

Misa: Sábado 30-5-2020

Hoy desde la capilla del Cedier el Padre Cristian Basterrechea nos pregunta ¿quién es el discípulo amado? ¿acaso será Pedro, o el jóven discipulo que escribio el evangelio, Juan? ¿o tal vez el discípulo amado sea cada uno de nosotros, los hijos de Dios? Porque el Señor nos ama a cada uno.

Misa: viernes 29-05-2020

Misa: viernes 29-05-2020

El padre Ezequiel Kseim comenta el pasaje bíblico cuando Cristo le confiaba sus ovejas como a sí mismo, quería que se hiciera sólo uno con él. El Salvador sería la Cabeza, Pedro representaría el cuerpo de la Iglesia (Col 1,18)… Así, pues, para poder encomendar a Pedro sus ovejas, sin que con ello pareciera que las ovejas quedaban encomendadas a otro pastor distinto de sí mismo, el Señor le pregunta: “Pedro, ¿me amas?” Él respondió: “Te amo”.

DOMINGO DE PENTECOSTÉS

DOMINGO DE PENTECOSTÉS

En el Domingo de la Solemnidad de Pentecostés, el padre Obispo Gabriel nos ofrece tres puntos para analizar:
1. El Espíritu nos hace SALIR de nuestro encierro
2. El Espíritu nos capacita para anunciar con AUDACIA las maravillas de Dios
3. INVOCAR constantemente la presencia del Espíritu

EVANGELIO DIARIO. Nuevo servicio del Obispado de Mar del Plata

EVANGELIO DIARIO. Nuevo servicio del Obispado de Mar del Plata

Ademas de la Misa On Line que se ofrece diariamente a las 8 de la mañana por las redes sociales del Obispado, ahora se incorpora el Evangelio diario en el portal www.obispado-mdp.org.ar Todas las lecturas del día se pueden leer en la Misa On Line, donde además se...

Evangelio del día:

Evangelio según San Juan 21,20-25.

Pedro, volviéndose, vio que lo seguía el discípulo al que Jesús amaba, el mismo que durante la Cena se había reclinado sobre Jesús y le había preguntado: «Señor, ¿quién es el que te va a entregar?».
Cuando Pedro lo vio, preguntó a Jesús: «Señor, ¿y qué será de este?».
Jesús le respondió: «Si yo quiero que él quede hasta mi venida, ¿qué te importa? Tú sígueme».
Entonces se divulgó entre los hermanos el rumor de que aquel discípulo no moriría, pero Jesús no había dicho a Pedro: «El no morirá», sino: «Si yo quiero que él quede hasta mi venida, ¿qué te importa?».
Este mismo discípulo es el que da testimonio de estas cosas y el que las ha escrito, y sabemos que su testimonio es verdadero.
Jesús hizo también muchas otras cosas. Si se las relata detalladamente, pienso que no bastaría todo el mundo para contener los libros que se escribirían.

Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.