TAMBIÉN ES NOTICIA

SALUDO A LOS 60 COLEGIOS CATÓLICOS DE LA DIÓCESIS

SALUDO A LOS 60 COLEGIOS CATÓLICOS DE LA DIÓCESIS

La Junta Regional de Educación Católica se reunió una vez mas de manera virtual y en esta oportunidad, envió un saludo a directivos, docentes y personal de todas las escuelas que integran esta Junta, alentándolos a seguir trabajando en esta segunda parte del año. En...

Misa: miércoles 12 de agosto de 2020

Misa: miércoles 12 de agosto de 2020

La corrección fraterna es un itinerario que indica el esfuerzo que el Señor pide a su comunidad para acompañar a quien se equivoca, para que no se pierda. Es necesario ante todo evitar el clamor de la crónica y los chismes en la comunidad. Esto es lo primero que hay que evitar.
‘Ve, amonéstalo, tú y él solos’. La actitud es de delicadeza, prudencia, humildad, atención hacia quien cometió una culpa, evitando las palabras que puedan herir y asesinar al hermano.

LA PERSONA DEL CATEQUISTA

Les presentamos el segundo de una serie de videos que mostrarán, por apartados, los puntos novedosos del Directorio del año 2020 En este video se destacan puntos referido a la persona del catequista. Elaborado por el Secretariado diocesano de catequesis de la Diócesis...

Misa: martes 11 de agosto de 2020 – Santa Clara

Misa: martes 11 de agosto de 2020 – Santa Clara

Clara es el primer brote de las Pobres Damas de la Orden de los Menores. Siguió a san Francisco, llevando en Asís una vida muy sobria, pero rica de obras de caridad y de piedad. Insigne amante de la pobreza, nunca permitió que la separen de ella aún sufriendo la más penosa indigencia y enfermedad.
Jesús enseña una dinámica para la vida: hacernos pequeños, y no despreciar a los pequeños de este mundo: los pobres, los drogadictos, los travestis en situación de prostitución, los migrantes… A lo que añade: buscarlos y hacerse cargo de su humanidad disminuida, porque así lo quiere el Padre Dios. El pensamiento de Jesús contrasta con lo que enseña el mundo.

LOS JÓVENES CON EL OBISPO, UN VÍNCULO MUY ESPECIAL

LOS JÓVENES CON EL OBISPO, UN VÍNCULO MUY ESPECIAL

Los jóvenes de toda la diócesis, del Movimiento Juvenil Diocesano, junto con los sacerdotes y seminaristas, enviaron un video al padre obispo durante su convalecencia que es un muetra de afecto y cariño auténtica y divertida....

Misa: lunes 10 de agosto de 2020 – dia del diácono

Misa: lunes 10 de agosto de 2020 – dia del diácono

Las proezas gloriosas de los mártires, ornamento de la Iglesia en todo el mundo, nos hacen comprender a nosotros la verdad de lo que acabamos de cantar: “El Señor siente profundamente la muerte de los que lo aman” (Sal 115,15). En efecto, tiene un gran precio a nuestros ojos y a los ojos de aquel por cuyo nombre murieron los mártires.
Pero el precio de estas muertes es la muerte de uno solo. ¿Cuántos muertos ha rescatado muriendo él sólo, porque, si no hubiese muerto, el grano de trigo no se hubiera multiplicado? Habéis oído lo que dijo cuando se acercaba a su pasión, cuando se acercaba nuestra redención: “Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda solo, pero si muere dará mucho fruto”. Cuando su costado fue abierto por la lanza, salió sangre y agua, salió el precio del universo.

Evangelio del día:

Evangelio según San Mateo 18,15-20.

Jesús dijo a sus discípulos:
Si tu hermano peca, ve y corrígelo en privado. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano.
Si no te escucha, busca una o dos personas más, para que el asunto se decida por la declaración de dos o tres testigos.
Si se niega a hacerles caso, dilo a la comunidad. Y si tampoco quiere escuchar a la comunidad, considéralo como pagano o publicano.
Les aseguro que todo lo que ustedes aten en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desaten en la tierra, quedará desatado en el cielo.
También les aseguro que si dos de ustedes se unen en la tierra para pedir algo, mi Padre que está en el cielo se lo concederá.
Porque donde hay dos o tres reunidos en mi Nombre, yo estoy presente en medio de ellos.

Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.