TAMBIÉN ES NOTICIA

FALLECIO EL PADRE MIGUEL ALÚ

FALLECIO EL PADRE MIGUEL ALÚ

El obispado informa con dolor y con mucha fe que el padre Miguel Alú ha partido a la casa del Padre este lunes 28 de septiembre por la tarde. Damos gracias a Dios por la vida y el testimonio del padre Miguelito Alú. Seguía difundiendo la alegría del Señor con sus 85...

EMOTIVA DESPEDIDA DE LA HNAS ESCLAVAS DE CRISTO REY

EMOTIVA DESPEDIDA DE LA HNAS ESCLAVAS DE CRISTO REY

En una Misa celebrada esta mañana en la Catedral el obispo Gabriel Mestre despidió a las Hermanas Esclavas de Cristo Rey, que dejan la diócesis en medio de fuerte muestras de afecto por los años de trabajo en la ciudad en la que construyeron lazos de fraternidad con...

Misa: lunes 28 de setiembre – Despedida Hnas. Esclavas de Cristo Rey.

Misa: lunes 28 de setiembre – Despedida Hnas. Esclavas de Cristo Rey.

En Misa de despedida de las Hermanas ESclavasde Cristo Rey, en la homilia el padre obispo Gabriel se propuso sintetizar el evangelio en dos ideas.
El valor de la pequeñez, de la humildad que debemos tener siempre presente en nuestra vida. Hecernos como niños.
Segunda línea. La perspectiva abierta y universal de lo católico: si hace el bien es bueno. Es oportuna está perspectiva que abre la iglesia a pesar de algunos fanáticos religiosos cristianos católicos que no construyen comunidades de encuentro en el amor.
Hoy despedimos a las queridas Hermanas y es una prueba para todos. El dolor de la despedida se compensa con la serenidad del amor y del tiempo dedicado al servicio en la diócesis de MdP ue todos hemos compartidos con ellas. Gracias por el servicio a toda la comunidad de las hnas Esclavas de Cristo Rey en nombre de toda la diócesis de MdP.

Misa: domingo 27 de setiembre – INVASIÓN DE PUEBLOS

Misa: domingo 27 de setiembre – INVASIÓN DE PUEBLOS

En la homilia el padre obispo Gabriel dijo que tenemos la alegría vivir la 52 Invasión de Pueblos. Gracias a la organización, asesores, gracias a todo el Movimiento Juvenil Diocesano por ponerle evangelio, palabra y fe a este encuentro. Gracias por el lema «Uds son el ahora de Dios» del Papa Francisco que nos permite redescubrir que somos llamados a ser instrumentos de Dios. Me acordaba de una frase de San Juan Pablo Segundo en México, diciendo «Jóvenes, comienzan a conjugar en el presente los verbos del futuro». Esta sentencia se acopla al lema del P Francisco son una continuidad.
Reflexionemos sobre el Evangelio con 3 puntos.
Superar las buenas intenciones.
Arrepentirse y cambiar.
Unidad. Estamos llamandos a la unidad

Evangelio del día:

Evangelio según San Lucas 9, 46-50.

Entonces se les ocurrió preguntarse quién sería el más grande.
Pero Jesús, conociendo sus pensamientos, tomó a un niño y acercándolo,
les dijo: «El que recibe a este niño en mi Nombre, me recibe a mí, y el que me recibe a mí, recibe a aquel que me envió; porque el más pequeño de ustedes, ese es el más grande».
Juan, dirigiéndose a Jesús, le dijo: «Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu Nombre y tratamos de impedírselo, porque no es de los nuestros».
Pero Jesús le dijo: «No se lo impidan, porque el que no está contra ustedes, está con ustedes».

Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.