Campaña de sostenimiento de la formación de los futuros sacerdotes

Esta iniciativa tiene como objetivo acompañar a los jóvenes que se están formando para ser, en un futuro próximo, sacerdotes en la Diócesis de Mar del Plata.

Los recursos son necesarios para solventar los gastos de estudio, hospedaje, comida, traslados, gastos médicos, etc. durante los ocho años que dura el itinerario de la formación inicial para ser sacerdote.

A valores de junio de 2022 el monto mensual que la Diócesis de Mar del Plata invierte con este fin por cada seminarista es de $50.000; lo que hace un total mensual de unos $500.000. Es decir, que si 1000 amigos aportamos 500 pesos mensuales el monto quedaría cubierto.

Claro que no es sólo el aporte económico, sino una invitación a ser parte de la vida cotidiana de cada uno de los jóvenes que se forman casi todo el año en el Seminario de La Plata y continúan su preparación en nuestra diócesis en los diversos acontecimientos formativos y pastorales, especialmente, en los tiempos de vacaciones de invierno y verano.

Conocerlos y rezar por ellos será parte importante de este programa.

Campaña «Mil Amigos para los seminaristas». Ingresa a la  plataforma https://donamos.org/obispadomdp/milamigosseminaristas/