“MADRE, RUEGA POR NOSOTROS”. EL JUEVES 8 DE DICIEMBRE A LAS 16HS DESDE LA GRUTA DE LOURDES.

La Marcha de la Esperanza es una tradicional expresión de fe popular alegre y festiva, donde llegando a fin de año, en el tiempo de Adviento que nos prepara para celebrar la Navidad, se presenta el desafío de peregrinar juntos, como lo tenemos que hacer en la vida.

Bajo el lema «Madre, ruega por nosotros», se realizará la edición 49° Marcha de la Esperanza en Mar del Plata el día de la Virgen, el JUEVES 8 de diciembre y la salida está prevista a las 16hs. desde la Gruta de Lourdes.

El recorrido es el habitual. Comenzará en la Gruta de Lourdes, Magallanes 4051, desde allí se caminará hasta la parroquia San Antonio, en Elpidio González 203. Luego se dirigen a la parroquia Jesús Obrero, en Lisandro de la Torre 790, de ahí a la parroquia San José, en Matheu 3351 y la anteúltima parada -alrededor de las 19- será la Asunción de la Santísima Virgen en Santa Fe 2973, para llegar aproximadamente entre las 20 y las 20.30 a la Catedral, donde será oficiará una misa en las escalinatas presidida por el padre obispo Gabriel.

La Marcha de la Esperanza, tuvo origen en 1973 cuando monseñor Eduardo Pironio era obispo de Mar del Plata, y se ha mantenido hasta nuestros días.

Es una peregrinación de fe multitudinaria, en torno a la imagen de la Virgen de Luján, que encabeza la iniciativa ya próxima a cumplir el medio centenar de la mayor manifestación de fe de la diócesis.