El próximo jueves 26 de mayo recordaremos los 50 años de la toma de posesión de la Diócesis por parte del entonces Monseñor Eduardo Pironio. Exposición y Misa.

La diócesis de Mar del Plata quiere agradecer la memoria de su paso por la ciudad del recientemente declarado Venerable, el Cardenal Eduardo Pironio, “el amigo de Dios”, como lo definió el Papa Francisco.

“Un ejemplo luminoso de santidad de vida, un testimonio de obediencia al Padre, de sobriedad y pobreza y de amor y amistad sin límites para todos”, así considera el Cardenal Leonardo Sandri, Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, al Venerable Eduardo Pironio.

Para recordar sus “virtudes heroicas”, se realizará una Muestra en la Iglesia Catedral y la Celebraron de una misa de Acción de Gracias por los 50 años de su llegada a Mar del Plata.

PROGRAMA

9 hs. – Iglesia Catedral – Presentación de la MUESTRA GRÁFICA sobre la vida, el testamento espiritual y la acción pastoral de quien fuera Obispo de Mar del Plata. A cargo del Obispo Diocesano, Mons. Gabriel Mestre,

18 hs. – Iglesia Catedral – SANTA MISA presidida por el Obispo donde se darán gracias por su servicio pastoral en nuestra Diócesis y se rezará por su pronta canonización. Con transmisión por las redes del obispado