Sábado 2 de diciembre: «CON MARÍA, MISIONEROS DE LA ESPERANZA’

El primer sábado de diciembre se realizará la tradicional Marcha de la Esperanza que este año celebra su 50 aniversario desde su primera propuesta formulada por el entonces obispo Eduardo Pironio.

El 2 de diciembre a partir de las 16hs la Marcha partirá desde la gruta de Lourdes hacia la Catedral y en este 50 aniversario queremos generar una multitudinaria adhesión a esta expresión de fe y piedad popular por la Virgen para fortalecer el legado del Venerable Cardenal Eduardo Pironio en su marcha hacia la Beatificación.

Participarán como lo hacen anualmente todos los vecinos, las parroquias, colegios e instituciones católicas de la cuidad, como un signo de esperanza y una significativa expresión de amor a María en nuestra ciudad.

Se podrá seguir la marcha por la transmisión radial de la FM 105.1 y 92.1 Radio María y las redes del obispado. Se invita a los vecinos a esperar el paso de la Virgen adornando los frentes y los balcones. La marcha se inicia en la Gruta de Lourdes y pasará por las parroquias: San Antonio, Jesús Obrero, San José y Asunción de la Virgen en el Hospital Materno Infantil y finaliza con la Misa en la Catedral.

La Marcha de la Esperanza es una tradicional expresión de fe popular alegre y festiva, donde llegando a fin de año el tiempo de Adviento nos prepara para celebrar la Navidad, por eso asumimos el desafío de peregrinar juntos como lo tenemos que hacer en la vida misma.

50 AÑOS DE LA MARCHA DE LA ESPERANZA

La Marcha de la Esperanza comenzó el 8 de diciembre de 1973, inspirada por el entonces obispo de Mar del Plata, Eduardo Pironio, como iniciativa de la comunidad juvenil que quería encarnar la religiosidad popular, caminando con María desde el puerto, pasando por algunos de los barrios periféricos, hacia el centro de la ciudad.