Reflexión y oración de los presbíteros y diáconos de Mar del Plata durante toda la semana. En modalidad virtual el clero de Mar del Plata lleva adelante la Semana de Actualización Teológica Pastoral.

La realidad de la Pandemia es la oportunidad para la reflexión y la oración. El Padre Obispo Gabriel Mestre ante la realidad de la emergencia sanitaria ratificó la necesidad de realizar estas actividades, planeadas originalmente de manera presencial, de manera virtual.

La reflexión se desarrolla en torno a tres ejes: en primer lugar, el discernimiento personal y comunitario; la necesidad del anuncio renovado del Evangelio y la renovación de la catequesis.

El P. Ángel Rossi, sacerdote jesuita de Córdoba, comenzó este lunes animando a profundizar en la necesidad de un discernimiento que permita descubrir y realizar la voz de Dios que, especialmente en estos tiempos difíciles, sigue llamando a transitar el camino del bien y de la fraternidad.

El P. Gerardo Söding de la Universidad Católica guiará a los pastores marplatenses en la reflexión sobre el keriygma, es decir, el anuncio del Evangelio en la Biblia y el P. Enrique Biachi, de la diócesis de San Nicolás, reflexionará sobre el anuncio renovado en el ámbito de la religiosidad popular.

Finalmente, el P. Alejandro Puiggari, rector del Instituto Superior de Catequesis Argentina, presentará las líneas fundamentales de la catequesis renovada.

El espacio es una oportunidad importante para renovar la fraternidad del clero de la Diócesis de Mar del Palta y fortalecer el compromiso de acompañamiento de nuestro pueblo en un tiempo tan desafiante como el que vivimos.