El Adviento es el comienzo del Año Litúrgico, empieza el domingo 27 de noviembre y termina el 24 de diciembre. Son los cuatro domingos anteriores a la Navidad y forma una unidad con la Navidad y la Epifanía. Programa de retiros.

El término «Adviento» viene del latín adventus, que significa venida, llegada. El color usado en la liturgia de la Iglesia durante este tiempo es el morado. Con el Adviento comienza un nuevo año litúrgico en la Iglesia.

El sentido del Adviento es disponer el corazón para volvernos a dejarnos sorprender por la creatividad del amor de Dios que se hace niño para renovar nuestra vida. Los retiros de adviento serán una oportunidad para preparar el corazón para el gran acontecimiento del nacimiento del Salvador para que renazca en todos la verdadera alegría: «alégrense siempre en el Señor» (Flp 4,4).

PROGRAMA

• Martes 29 de noviembre, de 19 a 20.45 hs. en Catedral de Mar del Plata, predica Mons. Gabriel Mestre.
  • Viernes 2 de diciembre, de 18.30 a 20.30 hs. en Nuestra Señora de la Paz de Pinamar, predica Mons. Gabriel Mestre
  • Martes 6 de diciembre, de 19 a 20,45 hs. en Santa María del Carmen de Necochea, predica Mons. Gabriel Mestre
  • Miércoles 7 de diciembre, 19 hs. en San Andrés de Miramar, predica el Vicario P. Luis Albóniga.
  • Miércoles 14 de diciembre, 19 hs. en la Parroquia Inmaculada de Coronel Vidal, predica el Vicario P. Luis Albóniga.