El obispado de Mar del Plata informó con muncha alegría que en la mañana de este miércoles 13 de julio, la Santa Sede dio a conocer del nombramiento de 3 mujeres en el Dicasterio para los Obispos.

Se trata de la hermana Raffaella Petrini, secretaria general de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano; Yvonne Reungoat, ex superiora general de las Hijas de María Auxiliadora y Maria Lia Zervino, presidenta de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas.

Lía Zervino, es servidora, y durante muchos años se desempeñó con mucho compromiso en la diócesis y en la Escuela Universitaria de Teología, entre otros ámbitos. Es recordado su denodado trabajo en el 1er Congreso de Comunicadores Católicos realizado en Mar del Plata en 1996 junto al Cardenal Eduardo Pironio.

Luego se integró a la Conferencia Episcopal Argentina, donde fue directora institucional de la Comisión Nacional de Justicia y Paz donde realizó una importante tarea de servicio y articulación.

Es miembro de la Asociación de Vírgenes Consagradas Servidoras desde los 22 años y desde la llegada de Francisco a Roma, Lia Zervino se desempeña desde esa ciudad en la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas, institución de la que desde hace años es presidenta.

Lía además es docente de la Diplomatura en Comunicación Eclesial que dicta la Escuela Universitaria de Teología junto a la Conferencia Episcopal Argentina.