Llegó a Mar del Plata el Administrador Apostólico Mons. Ernesto Giobando y se hizo cargo de la diócesis en la sede del obispado.

Para iniciar la primera reunión del Administrador Apostólico, Mons Ernesto Giobando junto al Colegio de Consultores de la diócesis realizaron una invocación religiosa.

En el segundo momento de la reunión, luego de las respectivas presentaciones personales, el Canciller de la Diócesis, Pbro. Ezequiel Kseim, dió lectura al Decreto del nombramiento firmado por el Papa Francisco en el que nombra como Administrador Apostólico de la diócesis de Mar del Plata a Monseñor Ernesto Giobando, SJ. obispo titular de Appiaria y auxiliar de Buenos Aires.

Posteriormente Mons. Giobando dió lectura a la fórmula de juramento y lo hizo sobre los Santos Evangelios.
De este modo ha tomado posesión de la sede vacante de la Diócesis marplatense.
Luego continuó la reunión de trabajo del nuevo Administrador Apostólico con los sacerdotes del Colegio de Consultores.
Por último, a las 20hs compartieron la Eucaristía en la Iglesia Catedral en la que la diócesis de Mar del Plata le da la bienvenida a Mons Ernesto Giobando para caminar juntos a los desafios apostólicos de toda la comunidad.

Mons Giobando es Obispo titular de Appiaria y auxiliar de Buenos Aires. Nació en la ciudad de Santa Fe, el 13 de diciembre de 1959; ordenado sacerdote en la Compañía de Jesús el 17 de noviembre de 1990 en el Colegio Máximo, por Mons. José Manuel Lorenzo, obispo de San Miguel; elegido obispo titular de Appiaria y auxiliar de Buenos Aires, el 5 de marzo de 2014 por el papa Francisco; ordenado obispo el 3 de mayo de 2014 en la catedral de Buenos Aires por el Card. Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires (co-consagrantes: Mons. Jorge Rubén Lugones SJ, obispo de Lomas de Zamora; Mons. Hugo Manuel Salaberry SJ, obispo de Azul; y Mons. César Daniel Fernández, obispo de Jujuy. En la Conferencia Episcopal es miembro de la comisión Apostolado de los Laicos y Pastoral Familiar. En la arquidiócesis de Buenos Aires es el vicario episcopal de la zona Flores.