Presididos por Monseñor Gabriel Mestre comenzaron los festejo en conmemoración del 150 aniversario de la construcción de la capilla Santa Cecilia, por su importancia histórica y cultural para la ciudad.

Posteriormente al canto entre todos del himno dedicado a la Santa Cecilia, el padre Juan Pablo Arrechea, vicario de la Catedral diocesana proclamó un decreto firmado por el obispo, en el cual se establecía el año de Santa Cecilia, comenzando en el día hoy y finalizando el 22 noviembre de 2023 en la celebración patronal de la Santa.

El momento central se dio cuando monseñor Mestre abrió las puertas de la capilla, invitando a todo el Pueblo de Dios a pasar por ellas.

Antes de finalizar los festejos la Banda Artillería Antiaérea marplatense entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego, la hermana Adriana Roselló, superiora de las Hermanas del Huerto compartió unas palabras; al igual que Santiago Boniffati en representación de la municipalidad. Para culminar, se finalizó con la bendición de Mons. Gabriel.

Participaron de la celebración Pablo y Martín, descendientes de los fundadores de la ciudad, el Secretario de Gobierno de la municipalidad de General Pueyrredón Santiago Boniffati, la concejal Florencia Rannelucci y demás autoridades. La presidenta del honorable consejo deliberante, Marina Sánchez Herrero envió un mensaje en calidad de salutación.

Nota: Federico Desteffaniz