Este VIERNES 30 de junio comienza la Semana Social a las 16,30hs con el acto de apertura en el hotel 13 de Julio. Luego se realizará el primer panel sobre «Democracia y Ciudadanía Plena”. Entrada libre y gratuita. “40 años de Democracia y 10 años de Francisco”

Integrarán la Mesa del Acto inaugural Mons. Oscar Ojea (Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina), Mons. Jorge
Lugones S.J. (Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social), Mons. Gabriel Mestre (Obispo de Mar del Plata), Eduardo “Wado” de Pedro (Ministro del Interior de la Nación), Veronica Magario (Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires), Guillermo Montenegro (Intendente de General Pueyrredón).

17: 30 hs Primer Panel Central: «Democracia y Ciudadanía Plena”
Expositores: Carlos Leyba (Ex Subsecretario de Economía de la Nación), Leopoldo
Moreau (Diputado de la Nación Argentina), Federico Storani (Ex Ministro del Interior de la
Nación).
Conclusiones: Mons. Ernesto Giobando (Obispo Auxiliar de Buenos Aires).
Moderador: Fernando Mumare (Delegado Regional de Pastoral Social, Región Platense).

A las 19: 30 hs se realizará un panel de expertos denominado “Memoria, historia y Verdad”, sobre el papel de la Iglesia Católica en los años de la dictadura.

Expositores: Adolfo Perez Esquivel (Premio Nobel de la Paz), Padre Luis Liberti (Doctor en Teología, UCA), Padre Carlos María Gali (Director del Doctorado en Teología, UCA).
Conclusiones: Mons. Jorge Eduardo Scheinig (Arzobispo de Mercedes – Luján).
Moderador: Humberto Podetti (Presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz).

“Memoria, historia y Verdad”

En el marco de la Semana Social 2023 se realizará un panel de investigadores sobre la obra «La verdad los hará libres» y sobre el papel de la Iglesia Católica en los años de la dictadura. Será el viernes 30 de junio próximo a las 19,30 hs. hotel 13 de Julio (Mitre y 9 de Julio – Mar del Plata) con entrada libre y gratuita

“La verdad los hará libres” (Editorial Planeta), una obra monumental de tres tomos sobre la actuación de la Iglesia católica en los procesos de violencia en Argentina entre 1966 y 1983.

Por primera vez y de forma excepcional, se ha trabajado con toda la documentación del archivo de la Conferencia Episcopal Argentina y del archivo corriente de la Santa Sede, incluida la Secretaría de Estado, el Consejo para los Asuntos Públicos de la Iglesia y la Nunciatura en la Argentina, entre otros. Esta originalidad convierte la obra en la primera en su tipo a nivel mundial dado que habitualmente el acceso a estos fondos se hace disponible para los investigadores luego de unos setenta años desde su producción.

Participantes confirmados a la Semana Social

Mons. Oscar Ojea, Mons. Jorge Lugones, Mons. Gabriel Mestre, Ministro Nacional Wado de Pedro, Guillermo Montenegro,  Carlos Leyba, Leopoldo Moreau, Federico  Storani, Luis Liberti, Carlos Maria Gali, Adolfo Perez Esquivel, Roberto Feletti, Jorge Triaca, Kelly Olmos, Martin Arias Duval, Germán Garavano, Zunilda Niremperger, Soledad Acuña, Alberto Sileoni, Dante Sica, entre otros

Equipos técnicos de las principales coaliciones electorales

VER PROGRAMA COMPLETO