En instalaciones de la Escuela Sagrada Familia, en el Puerto de Mar del Plata, se desarrolló el pasado sábado 5 de abril el encuentro diocesano que cada año Cáritas lleva adelante y que reúne a párrocos (presidentes de Cáritas de su propia parroquia), directores y voluntarios de esa institución eclesial presente en cada una de las parroquias del territorio diocesano.
El obispo diocesano, monseñor Ernesto Giobando sj., tuvo a su cargo la reflexión inicial en la que exhortó a los más de 100 participantes a “encarnar en cada lugar una Cáritas alegre, esperanzada y creativa.” A continuación y reunidos en grupos, los presentes reflexionaron sobre las palabras del Obispo y compartieron sus realidades.
Finalmente se presentaron algunos de los programas de la institución junto con algunas propuestas de la comisión directiva de Cáritas Diocesana para ser desarrolladas por las Cáritas parroquiales.
Desde la organización expresaron su agradecimiento “a todos los que con su servicio y dedicación hacen posible la misión de Cáritas” a la vez que exhortaron a “seguir peregrinando juntos hacia la esperanza.”




