Fiesta del Santo Cura de Ars – Jueves 4 de agosto de 2022 – Mensaje del padre obispo Gabriel.

Queridos hermanos presbíteros: ¡Feliz día del sacerdote! ¡Feliz día del párroco! Al comienzo de este año el Papa Francisco, en un Congreso sobre el Sacerdocio Ministerial, nos regaló un bello discurso donde habla de las cuatro cercanías del presbítero: con Dios, con el obispo, con los hermanos sacerdotes y con el Pueblo. Hoy, al celebrar al Santo Cura de Ars comparto dos breves textos del Santo Padre, de la primera y cuarta cercanía:

Un sacerdote que reza no es más que un cristiano que ha comprendido en profundidad el don que ha recibido en el Bautismo. Un sacerdote que reza es un hijo que recuerda continuamente que es hijo y que tiene un Padre que lo ama. Un sacerdote que reza es un hijo que se hace “cercano” al Señor. …desarrollar el estilo del Señor, que es estilo de cercanía, de compasión y de ternura porque es capaz de caminar no como un juez sino como el Buen Samaritano que reconoce las heridas de su pueblo, el sufrimiento vivido en silencio, la abnegación y sacrificios de tantos…

Que al celebrar a San Juan María Vianney podamos renovar nuestra filiación, redescubrir que somos hijos en el Hijo y que de ahí brota nuestra dignidad más profunda y también el fundamento de nuestra vocación ministerial.

Que esta cercanía de Dios, nos haga siempre pastores al estilo de Jesús, el Buen Samaritano, que cura las heridas de nuestro Pueblo, cercanos a la vida de nuestra gente.

¡Muchas gracias queridos presbíteros por el servicio de amor en la oración cotidiana en la búsqueda de la cercanía con Dios! ¡Gracias por la compasión y misericordia cotidiana apacentando desde la cercanía a nuestro Pueblo!

¡Qué María, la Virgencita de Luján y el Santo Cura de Ars, intercedan por nosotros y toda la Iglesia Diocesana en camino sinodal! Con mi afecto y bendición.

+Mons. Gabriel Mestre O
bispo de Mar del Plata Argentina