A instancias de la Mesa del Dialogo por las Dignidad de las Periferias, autoridades del Municipio se comprometieron a convocar a la MESA SOCIAL como espacio privilegiado para tratar de modo participativo y representativo con las instituciones y para atender la problemática social.

Representantes de la Mesa del Dialogo por las Dignidad de las Periferias, representada por la Dra. Ana Laura Vulcano, el Ing. Ignacio Mesa, el Presbítero Hernán David se reunieron con el Secretario de Gobierno, Dr. Santiago Boniffati y la Secretaria de Desarrollo Social, Dra. Verónica Hourquebié.

Durante la reunión dialogaron sobre aspectos institucionales y coyunturales emergentes, pero también prioritarios para atender la realidad actual del Partido de General Pueyrredón.

Respecto de lo institucional, los representantes de la Mesa de Dialogo por las Periferias solicitaron al municipio que  restablezca la convocatoria a  la Mesa Social, como espacio privilegiado para tratar de modo participativo y representativo de las instituciones para atender la problemática.  “En especial en este año de elecciones, para preservar la atención de los problemas de las personas por sobre posibles diferencias sectoriales o partidarias, el fortalecimiento de las instituciones es requisito indispensable, si se pretende que los esfuerzos pueden producir cambios sustentables en el tiempo” dijo la Dra Vulcano de la Mesa. “El Secretario de Gobierno Dr. Santiago Boniffati se comprometió a realizar esta convocatoria” finalizo la referente del obispado.

La MESA PARA EL DIÁLOGO POR LA DIGNIDAD DE LAS PERIFERIAS es un espacio convocado por el Padre Obispo de Mar del Plata y que promueve el encuentro de diferentes organizaciones de la ciudad para dialogar y proponer distintas iniciativas para atender problemáticas que aquejan a las personas más vulnerables del Partido de General Pueyrredon.

Se manifestó la importancia de mantener la asistencia que se hizo el año pasado, con alimentos frescos que se proporcionan a los comedores que forman parte de los  Comité Barriales de Emergencia. Lamentablemente en los últimos tiempos se refleja una baja en esta provisión, cuestión que no condice con la situación de necesidad que se está viviendo y que por el inicio de la temporada de mayor frio, se estima que es fundamental. En la misma línea se pidió que el municipio convoque a la “Mesa de reciclado local”.

Se conversó finalmente sobre la necesidad de tender puentes entre todos los sectores sociales pero principalmente políticos, en tiempos de crisis es fundamental mantener el dialogo entre los dirigentes.

Quienes tienen la mayor responsabilidad de liderar este proceso sin miramientos partidarios ni sectoriales sino más bien concentrar la mirada en la problemática de la gente.

Dra. Ana Laura Vulcano
Ing. Ignacio Mesa
Presbítero Hernán David
Mesa del Dialogo por las Dignidad de las Periferias