Este viernes 30, en una misa presidida en horas de la tarde por monseñor Ernesto Giobando sj., el presbítero Enrique Luis Pio tomó posesión como párroco de San Carlos Borromeo, en la ciudad de Mar del Plata, sucediendo al padre Silvano de Sarro, quien recientemente asumió como párroco de Sagrado Corazón de Jesús, en General Madariaga.
El padre Enrique, hasta ahora párroco de Nuestra Señora del Pilar en Sierra de los Padres fue acompañado por su familia y por fieles de las comunidades en las que se desempeñó anteriormente. Tras rociar a la asamblea con agua bendita, tal como lo establece el rito de toma de posesión de un párroco, siguió la Liturgia de la Palabra en la que Pio recibió de manos del Obispo el Evangeliario, como signo de la misión que asume de anunciar en esa porción del pueblo de Dios, la Buena Noticia.
Seguidamente, el Obispo pronunció su homilía, en la que además de comentar los textos bíblicos, agradeció la disponibilidad del padre Enrique y la labor desempeñada durante más de cuatro años por el padre Silvano, presente en la celebración.
Al finalizar la celebración, y habiendo ya realizado los juramentos propios del oficio, el padre Enrique agradeció el recibimiento de la comunidad y los exhortó a “vivir en la Iglesia como en una gran familia para anunciar la alegría del Evangelio.”





