En la Fiesta de la Visitación, la comunidad de la Capilla Nuestra Señora La Peregrina (La Gloria de la Peregrina – Sierra de los Padres), celebró por primera vez a su Patrona en su flamante templo consagrado el pasado mes de febrero.

La celebración, que estuvo presidida por el obispo diocesano, monseñor Ernesto Giobando sj., comenzó con la procesión que recorrió las calles de la zona realizando paradas en algunos de los hogares que tenían preparados sus altares domésticos con algunas imágenes de veneración por parte de las familias, o que solicitaban la bendición para sus enfermos. También se realizaron sendas paradas en la Asociación de Vecinos, donde un grupo de fieles ofreció un canto a la Virgen, y en la escuela del barrio, donde se leyeron las intenciones de los niños de catequesis.

Seguidamente, en un templo colmado de fieles, se celebró la Eucaristía en la que el Obispo animó a la comunidad a seguir llevando como María la alegría del Evangelio. 

La jornada concluyó con un encuentro familiar con chocolatada y dulces, que sirvió como marco para el compartir de la comunidad junto con los devotos y peregrinos que compartieron la celebración.

Se informó además que el próximo 7 de junio se llevará a cabo en ese templo un “concierto sensorial” a cargo del “Ars Peregrinae Vocem”, cuyo director es el Mtro. José María Ulla, el cual será a la memoria del papa Francisco. El mismo es de entrada gratuita, sólo con reserva (al 223673943).