Todas las comunidades de la diócesis se unen en el agradecimiento a los sacerdotes por su compromiso y servicios pastorales. Mensaje del P. Obispo Gabriel y su auxiliar Darío.

En el día del sacerdote el obispado dio a conocer un mensaje que expresa “¡Muchas gracias queridos presbíteros por el servicio de amor en la vida cotidiana de sus servicios pastorales! ¡Gracias por el amor a Dios en la oración que se refleja en el compromiso concreto de amor a nuestra gente! Con San José y San Juan María Vianney renovamos nuestra paternidad”. Comparten el comunicado el Obispo diocesano, Mons. Gabriel Mestre  y el obispo auxiliar Mons. Fr. Darío R. Quintana OAR.

MENSAJE TEXTUAL

“Con San José y San Juan María Vianney renovamos nuestra paternidad”.

Fiesta del Santo Cura de Ars – Miércoles 4 de agosto de 2021

Queridos hermanos presbíteros:

¡Feliz día del sacerdote!

Estamos celebrando el día del Cura de Ars en el marco del año que el Papa Francisco nos propone meditar especialmente en la figura de San José. Podríamos hacer un paralelo entre estos dos grandes santos con vidas muy distintas en tiempos históricos muy diferentes. Sin embargo, contemplando a ambos, pensamos en la paternidad de Dios reflejada en José y en Juan María Vianney. Paternidad que enriquece y desafía constantemente nuestro ser padres y pastores en las comunidades que apacentamos.

El Papa Francisco en Patris Cordes nos ayuda a confrontarnos con la paternidad de San José cuando nos dice: De José debemos aprender el mismo cuidado y responsabilidad: amar al Niño y a su madre; amar los sacramentos y la caridad; amar a la Iglesia y a los pobres. En cada una de estas realidades está siempre el Niño y su madre (nº 5). En la misma línea, el Cura de Ars en varios de sus sermones, insistirá en el amor a Dios, a la Virgen y al Pueblo.

¡Muchas gracias queridos presbíteros por el servicio de amor en la vida cotidiana de sus servicios pastorales! ¡Gracias por el amor a Dios en la oración que se refleja en el compromiso concreto de amor a nuestra gente! Que juntos podamos renovar nuestra paternidad en el cuidado y la responsabilidad de amar en la Iglesia al Niño, a su madre y al Pueblo.

¡Qué María, la Virgencita de Luján, San José y el Santo Cura de Ars, intercedan por nosotros y toda la Iglesia Diocesana en camino sinodal!

Con nuestro afecto y bendición.

+Mons. Fr. Darío R. Quintana OAR                                    +Mons. Gabriel Mestre
Obispo auxiliar de Mar del Plata                                        Obispo de Mar del Plata