Se realizó esta tarde la Solemne Misa de Santa Cecilia, patrona de la música, la ciudad y la diócesis. La ceremonia fue presidida por el padre Obispo Gabriel y concelebraron sacerdotes de la diócesis. Nuevos organismos diocesanos.

Junto a la comunidad diocesana estuvieron presentes el intendente Guillermo Montenegro, la presidente del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, el senador Ariel Bordaisco  y Pablo Arrauz, descendientes de los fundadores, autoridades de distintas instituciones de la ciudad y de todos los organismos diocesanos.

HOMILIA

En su homilía el padre Obispo transmitió el saludo de los obispos anteriores «que se unen a nuestra oración por Santa Cecilia».

“Con Santa Cecilia llamados al martirio cotidiano, la identidad cristiana y la alegría de la fe”, fue el título de la Homilía del martes 22 de noviembre de 2022

“Queridas hermanas y hermanos: ¡Muy feliz día de Santa Cecilia! Santa Cecilia es la patrona de nuestra Diócesis, de la Iglesia Catedral, de nuestra ciudad y de las personas que se dedican al bello arte de la música. Varios aspectos se entrecruzan para que podamos celebrar con alegría y entusiasmo esta fiesta de la Iglesia. A la luz de los textos bíblicos que hacemos este año, de la figura de Santa Cecilia y de nuestro Camino Pastoral 22-25, propongo tres breves puntos para meditar sintetizados en tres palabras: MARTIRIO, IDENTIDAD, ALEGRÍA.

¡Con Santa Cecilia llamados al martirio cotidiano, la identidad cristiana y la alegría de la fe!

1. El MARTIRIO cotidiano

2. La IDENTIDAD cristiana

3. La ALEGRÍA de la fe

Leer Homilía completa: https://www.obispado-mdp.org.ar/a/wp-content/uploads/2022/11/MESTRE-Homilia-Santa-Cecilia-221122.pdf

NUEVOS ORGANISMOS DIOCESANOS Y COMPROMISO.

El obispo entabló un diálogo de compromiso con los integrantes de los nuevos organismos diocesanos. En el altar todos asumieron públicamente el compromiso de llevar adelante los postulados del 1er Sínodo Diocesano a través de los nuevos organismos creados recientemente.

Reunión del Obispo con los integrantes de los nuevos organismos diocesanos.