La comunidad parroquial y educativa de San Antonio celebró este viernes 13 su Fiesta Patronal.

Debido a las inclemencias del tiempo, la procesión prevista debió ser suspendida, reemplazándose por un momento festivo en el gimnasio de la escuela, donde momentos después tuvo lugar la Santa Misa.

Durante el momento previo a la Eucaristía, algunos fieles compartieron diversos testimonios. Por un lado, lo hizo el seminarista Leonardo Ponce, mientras que también se dirigieron a los presentes la exsecretaria parroquial Nelly Arocena, la docente “Lupe” García, y la scout Romina Tomás.

Seguidamente la imagen de San Antonio recorrió el establecimiento, mientras se escuchaban reflexiones y se elevaban plegarias y cánticos.

El administrador apostólico, monseñor Ernesto Giobando sj. presidió la Santa Misa, que fue concelebrada por el cura párroco, presbítero Arturo Pessagno y por los también presbíteros Silvano de Sarro y José Luis Puñal.

En ese marco, Domingo y Lucio, catecúmenos de esa comunidad, recibieron el sacramento de la Confirmación. Al finalizar la celebración se realizó la tradicional “bendición de los pancitos” y a continuación se compartió el chocolate caliente con churros, en un clima festivo y fraterno.