La Junta Regional de Educación Católica (JuREC) de la diócesis de Mar del Plata llevó adelante en instalaciones del Colegio Divino Rostro, de la ciudad de Mar del Plata, la 9na. edición de la Fiesta de la Fe, que este año tuvo como lema ”Animados por la fe, caminando en esperanza».
Este tradicional evento reúne a los niños de la tercera sección de los jardines de infantes católicos, ya sean del Obispado o bien de Órdenes o Congregaciones Religiosas.
En esta ocasión participaron más de 600 alumnos de 13 jardines de infantes, que en un clima de alegría fueron protagonistas de distintos momentos que incluyeron momentos de oración, juegos y música.
El área de Pastoral y Catequesis de la JuREC, que es coordinada por la licenciada Gabriela Tumini y asesorada por el presbítero Gonzalo Domench fue la encargada de la organización.
Los referentes expresaron su alegría “por el compromiso de todas las personas que colaboraron para que los niños y niñas de nuestros jardines de infantes pudieran vivir una verdadera fiesta y encontrarse con otros alumnos que son también parte de la gran familia que es nuestra Iglesia Diocesana.
”Cada año la Fiesta de la Fe tiene un gesto solidario, que este año fue reunir pañales para la institución diocesana Ain Karem, que ayuda y acompaña a las mamás embarazadas, la destinataria de los mismos.
Respecto del eje de las actividades desarrolladas en esta edición, explicaron que “se trabajó en torno a la renovación del Bautismo, en la alegría de ser hijos de Dios y hermanos entre nosotros, por lo que a través de cantos, y signos –particularmente el agua bendita- pudimos celebrar nuestra dignidad bautismal y también los adultos renovar nuestra fe con la alegría, el entusiasmo y la fe de los más chicos.»
El administrador apostólico, monseñor Ernesto Giobando sj., hizo llegar su saludo a través del delegado episcopal de Educación, presbítero Juan Cruz Mennilli, quien además tuvo a cargo la oración final. Por su parte el presidente de JuREC, contador Javier Sanchez, agradeció a todos los que hicieron posible una vez más esta actividad.