El acto de apertura de la Diplomatura Superior Universitaria en Estrategias y Gestión de Proyectos Comunicacionales de Instituciones Eclesiales será el próximo sábado 22 de mayo, a las 9, por el canal de YouTube de la CEA y de AICA. La conferencia inaugural estará a cargo del padre Antonio Spadaro SJ y de Andrea Tornielli. Abierta a todo público.

La nueva propuesta académica de la Escuela Universitaria de Teología de la diócesis cuenta con el auspicio de la CEA, la Comisión Episcopal de Comunicación Social, el Programa FE, la agencia AICA.

Diplomatura en comunicación de instituciones eclesiales: Apertura y calendario académico

La Diplomatura Superior Universitaria en Estrategias y Gestión de Proyectos Comunicacionales de Instituciones Eclesiales realizará el próximo sábado 22 de mayo el acto de apertura virtual de la cursada con una conferencia magistral sobre «La comunicación en el Magisterio y la pastoral de una Iglesia en salida».

En ese marco, el padre Antonio Spadaro SJ, director de la revista La Civiltà Cattolica y consultor del Pontificio Consejo de Cultura, expondrá sobre “Los desafíos y ejes sobre la comunicación del Magisterio del Santo Padre Francisco”; mientras que el doctor Andrea Tornielli, director editorial del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, disertará sobre “Estrategias de comunicación de la Santa Sede para la Iglesia en salida

La sesión inaugural será a las 9 horas de la Argentina (a las 14 hora de Italia) y se transmitirá por el canal de Youtube de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) abierta a todo público.

Participarán del acto inaugural el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. Oscar Ojea; el presidente de la Comisión de Comunicaciones de la CEA, Mons. Gabriel Barba y el obispo de Mar del Plata, Mons. Gabriel Mestre. Será moderador el rector de la Escuela Universitaria de Teología (EUT), Pbro. Dr. Luis Albóniga.