La Parroquia Santa Ana de la ciudad de Mar del Plata celebró su fiesta patronal con una variada agenda de actividades y celebraciones para honrar a Santa Ana y San Joaquín, padres de la Bienaventurada Virgen María, abuelos del Señor, y patronos de la comunidad.

La Misa central tuvo lugar en la mañana del domingo 28, día de la IV Jornada Mundial de los Abuelos y Mayores, y estuvo presidida por el administrador apostólico, monseñor Ernesto Giobando sj. Concelebraron el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones sj. y el cura párroco, presbítero Juan Cruz Mennilli.

En esa celebración se destacó de manera particular a los abuelos, quienes ya habían sido el centro del festejo del día anterior, en el que la comunidad los agasajó con chocolate caliente y distintos números musicales, entre ellos los Papelnonos y la cantante de tango Carolina Rubí.

Entre los asistentes a la Misa se destacó la presencia del senador Ariel Martinez Bordaisco, y de la exdirectora de ANSES, Fernanda Raverta.

Al finalizar la celebración, monseñor Giobando bendijo las obras de la fachada del templo parroquial, que estuvo en refacción bajo la dirección de la arquitecta Analía Benitez, a quien el padre Juan Cruz agradeció especialmente.

Luego de la oración que pronunció el Administrador Apostólico, mientras los fieles entonaban un cántico de alabanza a Dios, los ministros se dirigieron hacia el exterior del templo acompañados de la arquitecta Benitez, la Comisión Pro Obra, el senador Martinez Bordaisco y algunos fieles en representación de todos los que colaboraron e hicieron posible la realización del proyecto.

Luego de la Misa más de 200 personas participaron de un almuerzo que se prolongó hasta el caer de la tarde e incluyó distintos momentos, entre los que se destacó la presentación de la Peña Folklórica Santa Ana, que desde hace 51 años está presente en esa Parroquia.

Estas celebraciones marcaron la culminación de varios días de actividades.

La preparación de la Patronal comenzó con el triduo, que se enmarcó en el Año de la Oración, y que incluyó además del Rosario y la Santa Misa, charlas de espiritualidad a cargo de franciscanos y dominicos.

También hubo un encuentro de jóvenes en el que participaron los distintos espacios juveniles de la Parroquia tales como el Grupo Parroquial, el Ruca de Lourdes y el Grupo Scout.

Asimismo, el día 26, fiesta litúrgica de Santa Ana y San Joaquín, los fieles colmaron el templo para celebrar la Eucaristía, en la que se administró el sacramento de la Unción de los enfermos.

Por su parte el día sábado –a continuación del “chocolate de los abuelos”- se desarrolló la obra teatral “La Pasión de los Llanos”, a cargo del grupo platense de teatro de la Parroquia La Anunciación, que trata sobre el martirio del beato Enrique Angelelli.