Con múltiples celebraciones en toda la Diócesis de Mar del Plata nos unimos a la Iglesia Católica en Argentina para orar a Dios por el eterno descanso de todos los que han fallecido por Covid a lo largo de este tiempo de pandemia.

CEMENTERIO DE MAR DEL PLATA
 Mons. Darío, nuestro obispo auxiliar, celebró la Misa en la capilla de la Santa Cruz del Cementerio Parque Municipal de Mar del Plata organizada por la Pastoral del Duelo de la diócesis es un grupo apostólico que atienden a las personas que sufren el dolor por la muerte de los seres queridos. En la oportunidad el obispo auxiliar Darío encendió velas desde el Cirio Pascual como signo de Jesús Resucitado pero también en la memoria de los seres queridos fallecidos por Covid.

CEMENTERIO DE NECOCHEA

Afuera de la capilla del Cementerio Municipal se concelebró la Misa por los fallecidos, víctimas de la pandemia en Necochea

Durante la ceremonia el padre Alejandro Martínez  que instó a: «acompañar a quienes pierden sus seres queridos», afirmando: «que lo importante en nuestra fe es que confiamos en que ya llegaron a la Casa del Padre y desde allí interceden por cada uno de nosotros». Asimismo recordó la importancia que tienen los demás en el paso de nuestra vida reflexionando: «¡Qué distinto hubiese sido nuestra vida si por nuestro corazón no hubiese pasado la vida de estos seres queridos!».

Por su parte, el presbítero Fernando Mendoza realizó el responso «para que víctimas del COVID ya encuentren su paz en el cielo».

Participaron de la misma el padre Alejandro Martinez de la comunidad de Lourdes, el padre Fernando Mendoza de la parroquia del Carmen, el padre Gonzalo Domench de Santa Teresita y el seminarista Agustin Corral de Pompeya.

MISA POR EL PERSONAL DE SEGURIDAD
En la Iglesia Catedral se celebró esta mañana la Misa por el personal de seguridad, los enfermos y los miembros fallecidos, presidida por el párroco  P. Ariel Sueiro

En cada oración pedimos al Señor por las familias que han quedado traspasadas por el misterio del dolor por la pérdida de un ser querido: que el Dios Uno y Trino les regale la fortaleza de la fe y el don del consuelo.

Suplicamos también por la salud de los enfermos y por el personal de salud, seguridad, educativo y agentes pastorales que siguen en primera línea sirviendo a nuestro Pueblo.

Oramos en comunión con la toda la Iglesia de Argentina convocada por la Conferencia Episcopal que convoca a esta jornada nacional de plegarias por los muertos por Covid.