Testimonio del P. Hecto Choby Diaz, Asesor de la Noche de la Caridad.

Muchas gracias a todos los que hicieron posible con compromiso, el poder recibir la vida como viene, abrigando con la posibilidad de un techo y una cama limpia y su alimento cotidiano a los mas de 120 hermanos en situación de calle en este tiempo de invierno!

El objetivo principal: que ninguno muriera de frio en el crudo invierno marplatense, se cumplió!!!
Además logramos, con la ayuda de muchas voluntades: la vacunación contra el COVID y también la aplicación de test para detectar otras enfermedades infectocontagiosas, la atención oftalmológica, la tramitación del DNI, recuperación del vinculo de algunos con su familia, el empleo y también el deseo de comenzar a completar los estudios primario y secundario. Además acompañamos en el difícil camino del consumo problemático de substancies!

En nombre de la comisión y en el mío personal quiero públicamente agradecer a los responsables de los hoteles: «Casagrande», «Del Mar», «Molisse», «Bell Ville», » Marítimo» y «Sema» por la disponibilidad y generosidad para recibir a los hermanos. Nos alegra también saber que hubo un compromiso humano mas allá de la experiencia de tenderles una mano a Ustedes generando trabajo en estos tiempos tan difíciles para dichos emprendimientos! Dios los bendiga con una buena temporada!
No quiero dejar de agradecer también a cada uno de los Padrinos que acompañaron desde dentro y fuera del ámbito de la iglesia con su aporte solidario y su oración por los hermanos y hermanas! Dios les retribuya el ciento por uno por esta generosidad y confianza!
Un gracias enorme a todos los voluntarios de la Noche de la Caridad, que este año cumplen 20 años de su presencia silenciosa, amorosamente fraternal en cada noche los 365 días del año, a los miembros de Caritas Diocesana y el Obispado por el acompañamiento en este tiempo!
Gracias al querido Papa Francisco por sus palabras que alentaron aun mas nuestro servicio!
Gracias Señor por este tiempo de Iglesia en salida y hospital de campaña!
Gracias al Concejo Deliberante de General Pueyrredón por declarar este servicio de interés publico visibilizando esta situación de injusticia que atraviesan nuestros hermanos en situación de calle!
Les pido que mas temprano que tarde asuman un compromiso real con esta necesidad de los mas excluidos de nuestra sociedad y se pueda contar con otro espacio digno para recibir a tantos que lo necesitan porque la calle no es un lugar para vivir y menos para morir!
Los abrazo fraternalmente a todos y los bendigo!
P. CHOBY