La marcha «es una expresión de fe muy linda y tradicional», dijo el padre obispo en la conferencia de prensa de presentación de la Marcha de la Esperanza del próximo jueves 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción de María.

Acompañada por el lema “Madre, ruega por nosotros”, la marcha comenzará a las 16 en la Gruta de Lourdes, para luego peregrinar hacia la catedral, donde culminará con la celebración de la misa que presidirá el obispo.

Monseñor Mestre destacó que la marcha “es una expresión pública de fe muy linda y tradicional e invitó a participar”, al tiempo que señaló que ante ese fin de semana largo, también “la gente de la comunidad turística que se puede acercarse y eso va a favorecer que más gente pueda participar de esta expresión de fe”.

Por otra parte, señaló que el mensaje para la comunidad diocesana en el marco de esta marcha es siempre un “mensaje de paz y esperanza, a pesar de las dificultades objetivas, que las conocemos y que corremos el riesgo de que el mundial las tape”. “Sería un aspecto que no podemos permitir en este sentido y siempre poder plantear, dialogar, reclamar de manera pacífica y ante esta situación en la que vemos que los más postergados, los más descartados son siempre los que quedan afuera”, continuó el obispo de Mar del Plata.

Finalmente, monseñor Mestre reincidió en el compromiso de “asistir y acompañar”, al tiempo que señaló que “la paz y el diálogo no se negocian y tienen que estar siempre”.

Fuente: AICA -Agencia Informativa Católica Argentina