EL AMOR FAMILIAR: VOCACION Y CAMINO DE SANTIDAD. La jornada mundial de la familia es convocada por el Papa Francisco y se festeja en toda la Diócesis del 22 al 26 de junio de 2022.

El X Encuentro Mundial de las Familias se desarrollará de forma inédita y con iniciativas locales en las diócesis de todo el mundo, similar a las que tendrán lugar simultáneamente en Roma. Aunque Roma seguirá siendo la sede designada, cada diócesis podrá ser el centro de un encuentro local para sus propias familias y comunidades. Esto es para que todos se sientan protagonistas. Será una verdadera fiesta de la familia con distintos eventos, misa, adoración, búsqueda del tesoro y otras actividades en distintos lugares de la diócesis.

Un evento inédito y multicéntrico

El Encuentro se realizará del 22 al 26 de junio de 2022, en un momento de esperanza y renacimiento. El evento, como también subrayó el Santo Padre, se desarrollará con iniciativas locales en las diócesis de todo el mundo, similar a las que tendrán lugar simultáneamente en Roma.

Aunque Roma seguirá siendo la sede designada, cada diócesis podrá ser el centro de un encuentro local para sus propias familias y comunidades. Esto es para que todos se sientan protagonistas en un momento en el que todavía es difícil viajar debido a la pandemia.

En la diócesis

El Padre Obispo Gabriel conformó una comisión que ya está trabajando en la propuesta para toda la diócesis con delegados de  los decanatos, movimientos, y colegios educativos.

En cada decanato se realizarán actividades para convocar a los jóvenes, los adultos, ancianos  y niños en distintas actividades.

  • DECANATO 1 -2- 3 – 7, los actos serán el Jueves 23de junio  de 18 a 20hs  en la Iglesia Catedral
  • DECANATO 4, se realizará el encuentro el Sábado 25 de junio, de 16 a 20hs, en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes
  • DECANATO 5, las actividades se realizaran el Sábado 25 de junio, a las 19hs, en la parroquia San José de Balcarce
  • DECANATO 6, el Viernes 24 de junio, de 16,30 a 20hs, en la parroquia Nuestra Señora de la Paz, de Pinamar.