Tras haber sido designado por el Papa Francisco como nuevo arzobispo de la ciudad, Mestre se presentará ante los platenses el sábado, a partir de las 16:00 horas en la Catedral. Una nutrida delegación marplatense acompañará al padre obispo Gabriel.

Este sábado, desde las 16:00 horas, Monseñor Gabriel Mestre llevará adelante los ritos y la Misa en la Catedral para comenzar su Ministerio Pastoral como arzobispo de La Plata. En el mes de julio, había sido designado por el Papa para ocupar este lugar debido a su desempeño como obispo de su Mar del Plata natal. El pasado sábado en la catedral de Mar del Plata se despido en una emocionada misa de agradecimiento ante la comunidad diocesana.

De esta manera, el marplatense de 54 años reemplazará a Víctor “Tucho” Fernández, quien fue designado prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano. Tras ser convocado para el Arzobispado de La Plata, Mestre remarcó que su responsabilidad estará puesta en la formación de los nuevos sacerdotes.

LA CEREMONIA

Según indicaron, el próximo sábado, en la previa a la Misa, Monseñor Mestre realizará la profesión de fe y Juramento de Fidelidad. Luego, acompañado por jóvenes de la Arquidiócesis, se dirigirá a la vereda de la Catedral donde lo estarán esperando el Administrador Apostólico, Mons. Alberto Bochatey OSA, los Obispos Auxiliares, autoridades civiles, abanderados de los colegios católicos y cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense.

En tanto que después de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutadas por la Banda del Servicio, Mons. Mestre será recibido por el Cabildo de la Catedral, e ingresará solemnemente al Templo Mayor, donde todo el Pueblo de Dios estará reunido para dar la bienvenida a su nuevo pastor y comenzar la celebración eucarística.

DELEGACIÓN MARPLATENSE

Una nutrida delegación de marplatenses acompañara a su ex obispo Gabriel Mestre en la ceremonia de asunción en La Plata. Partirán micros de distintas ciudades de la diócesis y durante la ceremonia los sacerdotes de la diócesis participarán de la concelebración de la Misa de asunción del arzobispado.

TRANSMISIÓN

Aquellas personas que no puedan asistir a la ceremonia tendrán la posibilidad de seguir la transmisión por stream a través de los canales de Youtube y Facebook de la https://www.facebook.com/Iglesia.Catedral.LaPlata , y en las redes sociales del Arzobispado.

También se podrá acceder a la transmisión desde las redes del obispado de Mar del Plata https://www.facebook.com/diocesis.mardelplata