Este lunes a las 17hs se celebrará una eucaristía de despedida de nuestro querido obispo auxiliar Monseñor Darío Rubén Quintana OAR, que fue designado por el papa Francisco obispo de la prelatura de Cafayate.

El nombramiento de monseñor Quintana viene a llenar la vacante producida por el fallecimiento ocurrido el 23 de octubre de 2019 de monseñor José Demetrio Jiménez OSA. Durante este período de dos años y medio la prelatura de Cafayate fue gobernada pastoralmente como administrador diocesano por el padre Pablo Hernando Moreno OSA.

La Misa se realizará en la Catedral y estará acompañado por los sacerdotes y la comunidad de la diócesis y será transmitida por la redes del obispado.

TOMA DE POSESION
Monseñor Darío Rubén Quintana OAR, a quien el papa Francisco nombró obispo prelado de Cafayate, tomará posesión del gobierno pastoral de esta jurisdicción eclesiástica el sábado 11 de junio próximo, víspera de la solemnidad de la Santísima Trinidad.

El administrador apostólico de Cafayate, padre Pablo Hernando Moreno OSA, confirmó “en forma oficial y con profunda alegría” que la ceremonia está prevista para esa fecha a las 17, cuando el flamante pastor entre en esta ciudad salteña.