La comunidad recordó los 50 años de la muerte de la Madre Eufemia (18 de septiembre 1971). Mensajera de Dios y servidora de su pueblo.

La ceremonia central fue una Misa en la capilla construida por la misma Madre Eufemia y fue presidida por nuestro Padre Obispo Gabriel, junto al Padre Walter (Otamendi), Padre Pablo (Miramar), Diácono Norberto (Mar del Plata) y con la participación de los chicos con docentes de la Escuela Hogar y feligreses que conocieron la Madre y/o colaboraron en diversos momentos de su vida.

Como expresión de la vitalidad de su obra se hicieron presentes algunos directivos e integrantes de la comunidad educativa de Mechongué, donde se encuentra el Jardín y el Nivel Secundario ¨Juan XXIII¨.

Momentos especiales de la ceremonia se vivieron con la bendición de Rita, quien deja su cargo como Directora luego de 29 años de servicio, y el reconocimiento de la Comisión que administra la generosa obra proyectada hace tanto tiempo, ya sin la presencia de las hermanas.

El Padre Obispo Gabriel destaco en sus palabras la actividad misionera de Madre Eufemia, su inquietud por evangelizar y servir a todos los pobladores de la zona rural de manera especial, ¨Cristo vive y te quiere vivo¨ reitero varias veces como centro del mensaje que todos debemos anunciar y quien, con su testimonio, regalo Madre Eufemia a la vida de la Iglesia diocesana.