Con una Misa celebrada esta tarde en la catedral y presidida por el padre obispo Gabriel Mestre, la Diócesis celebró el aniversario 15º de la Consagración de Marta, Laura, Estela y Silvia al tan antiguo y siempre nuevo Orden de las Vírgenes.
En su homilía el obispo agradeció por el don de sus vidas y su consagración y su entrega generosa que las cuatro realizan en infinidad de tares y servicios pastorales en distintos ámbitos de nuestra querida Diócesis de Mar del Plata.
Concelebraron el obispo auxiliar, Mons Darío Quintana, el vicario general Pbro Luis Albóniga y sacerdotes de la comunidad de Catedral y los decanatos de la ciudad.
“Dios te renueva con su amor y lanza por ti gritos de
alegría”
Homilía 15º aniversario Orden de las Vírgenes
Mar del Plata – Lunes 31 de mayo de 2021
Queridos hermanos todos; queridas hijas, amigas y hermanas,
Marta, Laura, Estela y Silvia:
En la bella fiesta litúrgica de la Visitación de la Bienaventurada Virgen María
tenemos la alegría en nuestra Diócesis de celebrar el aniversario 15º de la
Consagración de Marta, Laura, Estela y Silvia al tan antiguo y siempre nuevo
Orden de las Vírgenes.
Con memoria agradecida nos retrotraemos a 15 años atrás, en esta misma Catedral, donde el querido y recordado Mons. Juan Alberto Puiggari las consagraba para siempre al Señor como esposas místicas en el marco de la Alianza nueva y eterna de nuestra fe.
A la luz de esta fiesta, dejándonos tocar por los textos bíblicos y por la intercesión de María e Isabel, les propongo tres breves puntos para meditar sintetizados en tres palabras acompañadas por el verbo renovar: VISITA, ALEGRÍA, SERVICIO.
- Renovar la VISITA de Dios
- Renovar la ALEGRÍA de la fe
- Renovar el SERVICIO a los hermanos
1. Renovar la VISITA de Dios Zacarías en el Benedictus alaba a Dios que ha “VISITADO a su Pueblo” (Lc 1,68). Luego de que Jesús realiza la resucitación del hijo de la viuda de Naím, la multitud estalla de alabanza porque “Dios ha VISITADO a su Pueblo” (Lc 7,16). En el evangelio de hoy, el Niño Dios en el vientre puro de María, VISITA a Isabel y a Juan Bautista que salta de alabanza en el seno de su mamá.
Queridas Marta, Laura, Estela y Silvia, el Dios eterno las ha VISITADO una y mil veces a lo largo de la vida. Hoy renuevan y renovamos todos juntos su VISITA a nuestras vidas. Su presencia soberana que da sentido y plenitud a nuestro ser.
Renovamos hoy en ustedes la VISITA de Dios que hace 15 años las consagró al servicio de nuestra Iglesia Diocesana. Obispado de Mar del Plata
2. Renovar la ALEGRÍA de la fe La visita de Dios genera ALEGRÍA. ALEGRÍA profunda y verdadera, ALEGRÍA sostenida y auténtica. La ALEGRÍA de María, Isabel y Juan ante la presencia de Jesús el Salvador. La ALEGRÍA del Pueblo por la presencia del Dios que salva en la profecía de Sofonías de la primera lectura. Esa ALEGRÍA que viene de Dios permanece incluso en los momentos de cruz, dolor y sufrimiento. Como ocurre en este tiempo que estamos transitando con la pandemia y todas sus consecuencias negativas. Queridas Marta, Laura, Estela y Silvia hoy renuevan y renovamos todos juntos la ALEGRÍA que Dios otorga a nuestras vidas. Que en medio de las dificultades, una y mil veces puedan renovar la ALEGRÍA de Dios para ustedes y para transmitirla a los hermanos.
3. Renovar el SERVICIO a los hermanos La visita de Dios provoca alegría, que en el discípulo misionero se transforma en SERVICIO. Así como María es SERVICIAL saliendo presurosa a socorrer a su prima Isabel, nosotros también somos invitados al SERVICIO a nuestros hermanos en la vivencia, transmisión y compromiso de la fe en nuestro camino sinodal. El SERVICIO es el signo distintivo de los discípulos misioneros del Señor. Queridas Marta, Laura, Estela y Silvia hoy renuevan y renovamos todos juntos el deseo sincero de ser Iglesia SERVIDORA en lo pequeño y grande de nuestra vida, en los magnos proyectos y en las pequeñas cosas que nos santifican en lo cotidiano.
Queridas Marta, Laura, Estela y Silvia, que Jesús, el Esposo divino, las bendiga y renueve hoy y siempre. Como obispo diocesano no puedo más que agradecer por el don de sus vidas y su consagración que se expresa claramente en la oración de intercesión por nuestra Iglesia Particular. Este servicio de amor, que es la oración de intercesión, además se ve coronado por la entrega generosa que las cuatro realizan y han realizado en infinidad de tares y servicios pastorales en distintos ámbitos de nuestra querida Diócesis de Mar del Plata.
¡Muchas gracias de corazón y que el Señor las recompense con su presencia amorosa a lo largo de sus vidas! Que Nuestra Señora de la Visitación, San José, Santa Isabel y San Juan Bautista intercedan por ustedes cuatro, queridas hijas, hermanas y amigas.
Amén.
+Mons. Gabriel Mestre Obispo de Mar del Plata Argentina

foto Federico Desteffaniz