El 29 de junio la Iglesia Católica celebra la solemnidad de San Pedro y San Pablo mártires y patronos de Roma.

El nombre oficial es solemnidad conjunta de San Pedro y San Pablo es la conmemoración del martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso, los apóstoles que tuvieron un encuentro con Cristo que cambió sus vidas experimentando un amor que los sanó, liberó y su vez acrecentó su fe, la cual los motivo a difundir el evangelio en todo el mundo

En esta fecha la Iglesia celebra el “Día del Papa” y el obispo Gabriel Mestre invita a rezar por las intenciones, salud y misión del Santo Padre Francisco. Por tal motivo se realizará una Misa en la Catedral presidida por el padre obispo Gabriel a las 18hs, en conmemoración de que San Pedro, primer papa, fue elegido por Cristo: “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”, quien con humildad aceptó la misión de ser “la roca” de la Iglesia.