La Comisión Diocesana de Bienes Culturales invita a la Charla «Repara mi casa», Preparativos de obra y experiencias de restauración en templos patrimoniales.

Se realizará en la segunda quincena de mayo, abierta al público general y teniendo como destinatarios principales a sacerdotes, religiosos/as, miembros de CoPaPa, CAE y comisiones de obras parroquiales formadas o de próxima formación.

• Días y horarios: Jueves · 19 y 26 · mayo · 2022 · 19 horas
  • Modalidad virtual para toda la diócesis, a través de Zoom
  • Actividad gratuita
  • Formulario de inscripción: https://forms.gle/sJKkwFgMCXifmhFcA

(completando el formulario se recibirá por correo el link de acceso directo a la charla)

El temario abordará: lesiones frecuentes en templos; conservación y restauración; importancia de las declaratorias patrimoniales, armado de comisión pro-restauro y funciones; profesionales a convocar; nociones de proyecto de intervención; documentación para presentaciones; recursos económicos; durante y después de obra. Asimismo cada uno de los dos encuentros culminará con la presentación de uno o varios casos de obra de restauración en la Diócesis de Mar del Plata y Arquidiócesis de La Plata.