El padre obispo Gabriel Mestre está predicando un retiro a los monjes de La Trapa en Azul.

Desde el Domingo 2 y hasta el viernes 7 de mayo nuestro padre obispo está predicando el retiro anual a los monjes de la Abadía Nuestra Señora de los Ángeles cercano a Pablo Acosta (Partido de Azul, Provincia de Buenos Aires). Están participando 15 monjes que allí viven y entregan su vida al Señor a través de la oración contemplativa y el trabajo cotidiano.

La temática que monseñor Mestre está desarrollando en las iluminaciones está bajo el lema “Con San Pablo encadenados por el Espíritu” (cf. Hch 20,22). Se trata de una suerte de camino del Espíritu con San Pablo en sus cartas y en los Hechos de los Apóstoles anticipando así la fiesta de Pentecostés que se celebrará dentro de un poco más de dos semanas.

La Abadía es un lugar de alta densidad espiritual cristiana donde la belleza del Templo y las instalaciones, se hermanan con la hermosura de las sierras y el campo que la circundan.

PIRONIO EN LA TRAPA

El padre Bruno, uno de los monjes más ancianos de la comunidad con 81 años, dijo a nuestro obispo Gabriel que el pequeño cuarto y escritorio que le han asignado en estos días, es el que usaba Mons. Eduardo Francisco cuando era obispo de Mar del Plata y asiduamente concurría a rezar y escribir reflexiones desde allí. Según el padre Bruno, allí el Sirvo de Dios preparó el retiro que predicó a la Curia Romana en tiempos de Pablo VI que luego fue editado en el libro que se titula: Queremos ver a Jesús. También desde La Trapa, Mons. Pironio, escribió parte de sus Meditaciones para tiempos difíciles que buscaban reflexionar desde la fe y la reconciliación, sobre la compleja realidad nacional en la década del setenta.