Es posible anhelar un planeta que asegure tierra, techo y trabajo para todos.
¡Qué en nuestra Patria podamos pasar del anhelo a la realidad!

El padre obispo Gabriel Mestre dio a conocer un mensaje a los trabajadores en el que comparte una frase del querido Papa Francisco: Es posible anhelar un planeta que asegure tierra, techo y trabajo para todos (Fratelli Tutti 27).

Asimismo se informa que el obispo Mestre, presidirá mañana sábado la Santa Misa por el Día del trabajo que se celebrará a las 18hs en el santuario de San Cayetano, Moreno 6776 y de la que participarán el Intendente de la ciudad, Guillermo Montenegro y los  representantes de las entidades gremiales empresarias y sindicales locales.

El texto del mensaje es el siguiente:

Queridos hermanas y hermanos: Al celebrar el día del trabajador, este año 2021, quiero compartir una frase del querido Papa Francisco: Es posible anhelar un planeta que asegure tierra, techo y trabajo para todos (Fratelli Tutti 27).

En esta frase se condensan muchos principios de la Doctrina Social de la Iglesia de siempre. El Santo Padre, en el resto de esta encíclica nos invita a que este anhelo se transforme en realidad a partir del aporte de todos.

Nos duele que en muchas familias de nuestra Patria falte el pan de las tres “t”: tierra, techo y trabajo. Queremos una Argentina verdaderamente inclusiva donde, en medio de la pandemia y sus consecuencias, podamos crecer en justicia y verdad para todos. Para eso es necesario pasar el anhelo a la realidad con el compromiso de cada uno.

La pregunta es simple y profunda a la vez; sencilla y desafiante al mismo tiempo: ¿Qué puedo hacer yo desde mi lugar para que tierra, techo y trabajo estén presentes en cada familia de Argentina? Dirigentes políticos y sociales, religiosos y no gubernamentales, y todos los ciudadanos de a pie podemos dejarnos interpelar por las palabras del Papa Francisco y buscar pasar del anhelo a la realidad.

¡Hermanas y hermanos: Feliz día del trabajador! Es mi deseo para todos y, especialmente, a los que en el marco de la pandemia han estado y siguen estando en primera línea para cuidarnos a todos. Que Dios Uno y Trino los bendiga.

Que la intercesión de la Virgencita de Luján y San José Obrero nos acompañe siempre.

+Mons. Gabriel Mestre
Obispo de Mar del Plata Argentina