Comenzaron las misiones en el sur de la ciudad con la inauguración de la Carpa Misionera. El padre obispo Gabriel hizo el envió de los misioneros, impartió sacramentos y ratificó el trabajo apostólico de la evangelización renovada de la Carpa y la parroquia San Benedetto.

El barrio santa Celina, en el sur de la ciudad, fue protagonista de la inauguración de la Carpa Misionera un año más. Organizada por las 6 comunidades de la parroquia San Benedetto Mártir se congregaron ayer en la carpa los vecinos para recibir el envío misionero, algunos recibieron el sacramento de la comunión y otros de la confirmación en la Eucaristía presidida por el padre obispo Gabriel y concelebrada por el párroco Héctor Díaz.

Homilía

En su homilía el padre obispo Gabriel dijo: “Que bueno poder renovar el corazón con la fe de los presentes y que forman parte de la parroquia San Benedetto junto a todos los vecinos de las seis comunidades que la conforman.
Tres palabras me resuena en este momento: Perdón, Fe y Reavivar.

El perdón es uno de los temas más difíciles de la vida de las personas. Cómo estamos con este tema? Somos capaces de perdonar?

Fe. Para perdonar es necesaria la fe en Jesús. Sin una fe viva no es posible el perdón. Vivamos una fe que transforme nuestro corazón. Pidamos a Jesús que aumente nuestra fe.

Reavivar. Recordemos el don que hemos recibido para reavivar la vida de nuestras comunidades.

Gracias padre Choby por el trabajo intenso en esta Carpa Misionera, que tiene un espíritu y una mística sostenida cómo modelo para muchas comunidades de nuestra diócesis.

Hoy se confirman varias hermanas y hermanos de la comunidad y ratifican su SI a Jesús en esta ceremonia y este es un motivo de alegría. Demos gracias a Dios” finalizo el obispo Mestre.

La Carpa Misionera

Desde ayer y hasta el 10 de octubre se desarrollan múltiples actividades en la Carpa: charlas, oraciones, salidas a misionar por el barrio, actividades para los niños y Misas a las 17,30hs. La carpa se clausurará el próximo domingo.