En el marco de la VI Jornada Mundial de los Pobres y bajo el lema “Jesucristo se hizo pobre por ustedes” (cf. 2 Co 8,9), se realizó el fin de semana la “Expo Misericordia”, donde todas las manifestaciones caritativas de la Iglesia pudieron comunicar su quehacer y misión, como también transmitir un mensaje de amor y una invitación al servicio a toda la comunidad en el playón frente a nuestra Iglesia Catedral. También, en el Pasaje Catedral se llevó  adelante una feria de emprendedores que acompañamos desde el área Wenceslao Pedernera. 

Desde Cáritas Mar del Plata damos gracias a todas las pastorales y emprendedores que se acercaron, a la Iglesia Catedral y el Obispado por poner a disposición de la Expo Misericordia el lugar físico, a los voluntarios y  a cada una de las personas que asistieron a compartir el mismo sueño de poder visibilizar y dar respuesta a esta problemática que tanto afecta a nuestros hermanos más excluidos y vulnerables. 

 «La solidaridad, en efecto, es precisamente esto: compartir lo poco que tenemos con quienes no tienen nada, para que ninguno sufra. Mientras más crece el sentido de comunidad y de comunión como estilo de vida, mayormente se desarrolla la solidaridad.»(Papa Francisco, 2022)