Sin que el frío impidiera la festiva procesión que tuvo lugar por las calles del barrio, la comunidad de la Capilla Nuestra Señora La Peregrina, celebró el pasado sábado 25 a su patrona, la Virgen María, que en esa comunidad se venera precisamente como “peregrina”. Es por eso que la fiesta tiene lugar en torno a la Fiesta de la Visitación, cuando María “partió sin demora” y peregrinó varios kilómetros para visitar a Isabel, llevando en su seno a Jesús.

Luego de recorrer las calles con la imagen de la Virgen y con carteles llevados por los niños, con diversas peticiones, los fieles llegaron al templo, donde celebraron la Eucaristía, que estuvo presidida por el administrador apostólico, monseñor Ernesto Giobando sj.

Cabe destacar que la imponente capilla se encuentra en construcción y es de estilo románico, la sencillez, la ruralidad, la austeridad son parte de su esencia. La misma, perteneciente a la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, de Sierra de los Padres, se encuentra ubicada en la calle Rio Lules al 1600, del Paraje La Gloria de la Peregrina.