COLECTA ANUAL DE CÁRITAS 2022

El padre obispo Gabriel Mestre presentó ante los periodistas y toda la comunidad la colecta anual de Cáritas Argentina que se realizará en todo el país el sábado 11 y el domingo 12 de junio bajo el lema “Tu compromiso acorta distancias”. Este año la tradicional colecta se realizará bajo dos modalidades. La tradicional a través del servicio de los voluntarios identificados con sus pecheras que estarán en las parroquias, los colegios y en la calle con sus alcancías. Además de la forma de aportes virtuales a través de medios electrónicos.

En la presentación estuvieron explicando los detalles los directivos de CARITAS Mar del Plata, Mónica Aguerrido y Roberto Benzo junto a parte del equipo de voluntarios. La Colecta Anual de Cáritas es una ocasión para estar cerca; cerca del dolor y sufrimiento de tantas y tantos que necesitan la caricia de una ayuda que alivie su situación; es una oportunidad para comprometernos para acortar distancias. Mirar cara a cara, mirar a los ojos de las personas de carne y hueso que están traspasados por una carencia de salud, de un trabajo, de comida saludable, de afecto, de contención, falta de cuidado en sus fragilidades, sus adicciones, sea cual fuere su edad, su procedencia, su credo o cualquier otra particularidad personal y social.

“Tu compromiso acorta distancias”. Esta es una invitación a hacernos prójimos, próximos. Sin despreocuparnos de ir a fondo en la consideración de las causas de la pobreza, HOY nos comprometemos colaborando con nuestro dinero para sostener los proyectos que Cáritas tiene en marcha para salir al encuentro de las personas que viven en situación de pobreza, procurándoles una ayuda integral.

El dinero recaudado en la Diócesis de Mar del Plata se destinará al área de Viviendas, al programa Mejorando Hogares.

¿Cómo colaborar con la Colecta Anual de Cáritas?

➢ Se puede hacer llegar los aportes de muchas maneras: Por tarjeta de crédito, débito, CBU, pagomiscuentas o Mercado Pago ingresando a nuestro sitio www.caritasmardelplata.org.ar

➢ Por transferencia o depósito bancario a nombre de Cáritas Mar del Plata: Banco Provincia de Buenos Aires: Cuenta Corriente en pesos Nº 6100-11585-0 CBU: 0140415301610001158508

Para la recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y lugares públicos como plazas, avenidas, o supermercados, de las distintas localidades de la diócesis de Mar del Plata.

Para cualquier duda o información adicional, escribir a info@caritasmardelplata.org.ar