Fiesta Patronal y 35° aniversario del Santuario de Schoenstatt de Mar del Plata.

Con la presencia de casi seiscientos fieles y presidida por Monseñor Gabriel Mestre se celebró hoy la fiesta de Nuestra Señora de Schoenstatt en Mar del Plata.

Minutos antes de las 15 partió una alegre caravana de autos desde la Parroquia Cristo Rey precedida por la imagen de la Madre Tres Veces Admirable. El recorrido hacia el Santuario incluyó el paso por la costa en el marco de una dorada tarde de primavera. Este año la marcha estuvo guiada por el lema «con María y José, familia Santuario, camino de esperanza».

Al llegar al lugar el Obispo Mestre bendijo la imagen de María Inmaculada que se entronizó en el parque como fruto de la conquista de las chicas de la juventud femenina del Movimiento de Schoenstatt.

Durante la Misa, concelebrada con los padres Juan Cruz Menilli y Tomás de la Riva, Monseñor Mestre agradeció a Dios por contar en la ciudad con el Santuario de Schoenstatt al que definió como «un lugar privilegiado para vivir el encuentro con la Virgen María».

Un emotivo momento se vivió cuando el Obispo saludó a todas las madres en su día y recordó especialmente a su propia madre, fallecida en el invierno pasado luego de contraer Coronavirus.

Luego de casi dieciocho meses, la actividad presencial plena retorna a la Diócesis de Mar del Plata que, como esta tarde en Schoenstatt, se prepara a vivir un nuevo «tiempo favorable», regalo del Señor.