Celebración en la Iglesia Catedral

Tanto en nuestra Iglesia Catedral, como en las iglesias de todo el mundo, hemos celebrado la Pasión de nuestro Señor Jesucristo. Esta liturgia se destaca por su sobriedad, y por la centralidad del misterio de la cruz.

La celebración que presidió nuestro administrador apostólico, monseñor Ernesto Giobando sj., comenzó a las 15 horas, cuando ingresó en silencio al colmado templo de la catedral , junto con el párroco Ariel Sueiro, el Padre Juan Pablo Arrachea, el Padre Armando Ledesma y el diácono Gustavo Cutropia, quienes al llegar al altar se postraron como signo de la tristeza y el dolor de la Iglesia, y de la humillación “del hombre terreno”.

Luego de la proclamación de las lecturas, se escuchó el texto de la Pasión según San Juan.

A continuación los fieles adoraron la santa Cruz, e hicieron memoria de los dolores de la Virgen. Finalmente tuvo lugar la Sagrada Comunión, dando así fin a la celebración, que concluyó en silencio.

Esperamos como Iglesia en un clima de recogimiento y oración, la feliz resurrección del Señor.