Será recibido por el padre obispo Gabriel Mestre y la comunidad diocesana el viernes 27 de enero de 2023 y realizará un intenso programa apostólico.

El Nuncio Apostólico en Argentina, SER Mons Miroslaw Adamczyk, realizará una visita apostólica a la diócesis de Mar del Plata donde se reunirá con los presbíteros y seminaristas, dialogará con laicos dirigentes y con liderazgo de la comunidad, participará de la Fiesta de los Pescadores y visitará algunas comunidades religiosas.

El representante de la Santa Sede en Argentina presidirá la Misa concelebrada en la Iglesia Catedral el domingo 29 de enero próximo a las 11hs con las autoridades locales, provinciales y nacionales junto a la comunidad diocesana. Posteriormente saludará a la comunidad turística.

Por la tarde acompañará a la comunidad portuaria en la tradicional fiesta de San Salvador, con una procesión desde la Parroquia Sagrada Familia hacia la banquina del puerto, y luego la navegación y bendición con los pescadores.

Programa de la visita del Nuncio Apostólico.

El nuncio llevará adelante una extensa agenda de actividades entre las que se destacan:

Viernes 27:

• 11 hs.: Santa Misa concelebrada en Paraje La Eufemia. Encuentro con presbíteros, diáconos, seminaristas y miembros Asociación Privada de fieles María Reina – La Eufemia
  • 20 hs.: Rezo de Vísperas en el Carmelo Descalzo.

Sábado 28:

• 11 hs.: Misa en el Hogar Landera de la ciudad de Necochea. Celebración de los 150 años del Instituto de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados que atienden dicha institución.

Domingo 29:

• 11 hs.: Santa Misa concelebrada en la Iglesia Catedral con autoridades políticas y sociales locales.
  • 12 hs.: Saludo a turistas y marplatenses en las escalinatas de la Catedral.
  • 16 hs: Fiesta de San Salvador: Procesión desde la Parroquia Sagrada Familia hacia la Banquina del Puerto.
  • 16.30 hs.: Procesión Náutica en Fiesta de los Pescadores, bendición y mensaje a los pescadores.