Dijo el padre obispo Mestre Mestre en la Vigilia Pascual dónde cantamos la Gloria por la Resurrección de Jesucristo.

La Vigilia se inicio cuando se apagan las luces de la iglesia y el sacerdote enciende una llama de fuego, con el cual prendió luz al Cirio Pascual, el cual fue bendecido y llevado en procesión a través de la iglesia mientras permanece a oscuras. … La luz del fuego representa a Cristo resucitado.

Liturgia de la Palabra
Una vez bendecido el fuego se dio inicio a la Liturgia de la Palabra, en la cual se realizó la lectura de siete relatos del Antiguo Testamento referentes a la salvación de Dios. También se leyeron salmos del Nuevo Testamento y varios cánticos interpretados por el coro.

Homilía del obispo.
En la homilía de está Vigilia de Pascua, el padre Obispo Gabriel nos invito a dejar que Cristo pase por nuestras vidas para transformarla. «Pascua es el paso de Cristo por nuestras vidas».

Liturgia Bautismal
La Liturgia bautismal se caracteriza por tratar sobre los temas de la resurrección y el bautismo, como términos que se complementan. Durante esta Liturgia se bendijo el agua y se renovaron los compromisos y promesas bautismales.

Liturgia de la Eucaristía
El padre Obispo celebró hoy una eucaristía mucho más especial que las que se realizan de manera cotidiana en la cual se entonan cantos de júbilo y alabanza.

Por último, mientras tañian las campanas de la catedral el Obispo realizó una oración especial por la Virgen María como madre de Dios.

Para finalizar, los feligreses recibieron la bendición en medio de la alegría por la resurrección del Señor!!

CRISTO HA RESUCITADO!!!!

Spread the love