Presentación virtual del libro titulado: Los tres puntitos de cada domingo, del Servicio de Publicaciones de la Universidad del Obispado.

El próximo martes 3 de noviembre a las 19.30 se presentará el libro escrito por Mons. Gabriel Mestre titulado: Los tres puntitos de cada Domingo para el Ciclo BReflexiones breves para acompañar la Lectio Divina con los textos bíblicos de la Liturgia dominical.

El padre Obispo Gabriel, al referirse a su obra, señala: “Estas reflexiones surgen de la experiencia de predicación de un ministro católico a lo largo del tiempo en diversas comunidades. Parte del título resulta llamativo y hasta disruptivo: tres puntitos. La experiencia y el diálogo con los miembros de las asambleas dominicales en la celebración de la Eucaristía fue lo que me animó a sintetizar las homilías de esta forma. Tres ideas breves, tres puntitos simples permiten a muchas personas una suerte de síntesis fácil de recordar para llevar la Palabra de la Eucaristía dominical y tenerla presente a lo largo de toda la semana. Primero fue la prédica de cada Domingo, luego ponerlo de forma on line en las comunidades que he servido y sirvo como pastor. Con el correr del tiempo, incluso los tres puntitos se fueron sintetizando en tres palabras. Todo para que la memoria, demasiado exigida por tantas preocupaciones cotidianas, pueda registrar de forma fácil y simple lo que el Espíritu Santo haya suscitado en el corazón de cada uno en la celebración de la Misa dominical. La tríada primero era solo en la homilía, luego se sumó compartirlo vía internet y ahora en formato de pequeño libro escrito. […]

Los tres puntitos no quieren ni deben ser una simplificación extrema de la riqueza de la Palabra. […] serán un instrumento más, dentro de muchos, al servicio de la interpretación de la Biblia en clave orante, en clave de Lectio Divina y de encarnación de la Palabra en el compromiso y el servicio en la vida cotidiana”.

En dicha presentación lo acompañarán Mons. José María Arancedo, Arzobispo Emérito de Santa Fe de la Vera Cruz, y el Pbro. Dr. Luis D. Albóniga, Rector de la Escuela Universitaria de Teología.

Nueva editorial
Cabe destacar que con esta obra se inicia el camino del Servicio de Publicaciones de la EUT | Fundación Cardenal Pironio, cuya finalidad es la edición del trabajo docente, de investigación y de difusión producido por la tarea personal y colegiada de los miembros de la comunidad universitaria.