El próximo Jueves 29 de octubre a las 19 hs. en la Iglesia Catedral el padre Obispo Gabriel presidirá Santa Misa Admisiones a las Sagradas Órdenes y el Ministerio del Lectorado de los candidatos al diaconado permanente de la Escuela de Diaconado Permanente de nuestra Diócesis

Recibirán el Ministerio del Lectorado:

–       Sr. Sergio Fabián Vaghini

–       Sr. Walter Ernesto De Santis

Admisión a las Sagradas Órdenes:

–       Sr. Hernán Darío Victorel

–       Sr. Néstor Darío Cristaldi

–       Sr. Daniel Ernaldo Gómez

–       Sr. Pedro Domingo Alderete

–       Sr. Pedro Sergio Castillo

ADMISION

La Admisión es el rito por el cual el obispo acepta como candidatos oficiales al ministerio del Diaconado Permanente a aquellos que hasta ahora eran «aspirantes» al mismo y con una bendición dan este paso importante en su formación.

¿Que son los ministerios?

Los ministerios particulares son oficios instituidos por la Iglesia y conferidos por ella, mediante un rito litúrgico que conlleva una bendición del Obispo, para ejercerlos en nombre de la Iglesia. La Iglesia latina confiere dos ministerios no ordenados e instituidos en este sentido: el “lectorado” y el “acolitado”, los cuales son conferidos a los candidatis para las Ordenes sagradas.

Catecismo de la Iglesia Católica N° 1143

«En orden a ejercer las funciones del sacerdocio común de los fieles existen también otros ministerios particulares, no consagrados por el sacramento del Orden, y cuyas funciones son determinadas por los obispos según las tradiciones litúrgicas y las necesidades pastorales. «Los acólitos y lectores” desempeñan un auténtico ministerio litúrgico» (SC 29).»

Ministerio del lectorado

El lector es instituido para proclamar las lecturas de la Sagrada Escritura, excepto el Evangelio. Puede también proponer las intenciones de la oración universal, y, en ausencia del salmista, proclamar el salmo.