El obispo Gabriel presidió esta mañana la Santa y Solemne Misa por San Pedro y San Pablo en el día en que la Iglesia festeja el día del Papa.

En su homilía dijo «en esta fiesta de toda la Iglesia hoy rezamos por el papa Francisco, para que pueda seguir fiel a su pastoreo universal por los caminos de la fe y el amor en estos tiempos difíciles que transitamos.

Dos pensamiento me acuden hoy, «la unidad en la diversidad» ente Pedro y Pablo. Son apóstoles diferentes, que vivieron con enfoques distintos e historias particulares que los diferenció a ambos. Esa diversidad no rompió la unidad de la fe, la esperanza y el amor. Por eso son modelo de camino en la Iglesia. Hay categorías del pensamiento del Papa Francisco que van en esta dirección: cultura del encuentro, la fraternidad, y la justicia son temas recurrentes en su magisterio.

El otro foco: «el amor que todo lo puede». Solo con el amor se puede superar la diversidad, ya que todo lo puede, hasta dar la vida. Tanto Pedro como Pablo dieron su vida en martirio como Jesucristo, como misterio de amor. Pese a la triple negación de Pedro, el amor a Cristo lo redimió de su pecado.
Amar es perdonar, dialogar respetar, y darnos siempre a nuestros hermanos para transitar la unidad y la diversidad de este mundo, haciendo profesión de amor de Cristo», finalizó el Obispo Gabriel.

Concelebraron la Misa el vicario, Pbro. Luis Albóndiga, el P Armando en el día de su cumpleaños, el párroco Ariel y el vicario de catedral, P Juan Pablo, acompañado por el diácono Gustavo.

A las 17hs celebrará el obispo auxiliar Darío Quintana, también en Catedral.