El viernes 10 de mayo en el régimen abierto de la Unidad Penal 15 de la ciudad de Batán, el administrador apostólico, monseñor Ernesto Giobando sj., acompañado por el Capellán de la Unidad, presbítero Sebastian Vercellone; la Capellán de la Alcaidia 44, hermana Helena Kuć, y voluntarios de la Pastoral Carcelaria Diocesana, inauguró en una de las casas de dicho lugar, un “Hogar de Cristo”, que recibió el nombre de «Virgencita de Luján».

Este espacio estará vinculado al trabajo que ya viene realizando la Casa de Libertad y Misericordia, acompañado de la Pastoral Carcelaria de la Diócesis. 

Con motivo de esta gran celebración se realizó la bendición de un mural y una ermita en conmemoración a  la Virgen de Luján bajo el lema «Madre acercanos a Jesús». 

A continuación, monseñor Giobando ingresó junto a todos los asistentes a la unidad penal para la bendición del espacio intramuros de la «Comunidad de Pastoral Universitaria (CPU)», donde la Pastoral Carcelaria además de organizar la celebración de la Santa Misa, brinda el dictado de diversos cursos, talleres de espiritualidad, cursos de formación laboral y educación no formal entre otras iniciativas que buscan acompañar integralmente a los internos. 

En la ceremonia de bendición participaron diversos agentes del Servicio Penitenciario, tales como el director de la unidad, prefecto mayor Gabriel Néstor Cufré; , el subdirector de Asistencia y Tratamiento, prefecto Gerardo Dumerauf; la alcaide mayor coordinadora Régimen Abierto; Natalia Albizu; y el alcaide mayor Facundo Roa.