El pasado viernes 13, la comunidad educativa de la escuela episcopal San Miguel, de Coronel Vidal, vivió una jornada festiva en la que se entronizó una imagen y una reliquia de San Faustino Míguez, fundador del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora, comunidad a la que pertenecen las hermanas que fundaron la escuela y que durante décadas acompañaron la vida de esa comunidad. Precisamente la presencia de las religiosas -que desde que debieron cerrar su comunidad no habían regresado a esa localidad- causó gran alegría entre los presentes, particularmente en aquellos que compartieron con ellas durante su paso por la Institución.
La Misa, que se celebró en el patio del colegio, fue presidida por el administrador apostólico, monseñor Ernesto Giobando sj. y estuvo concelebrada por el párroco local, presbítero Cristian Basterrechea, y por el delegado episcopal de Educación, presbítero Juan Cruz Mennilli. Finalizando la celebración, las hermanas, cuya congregación se encuentra celebrando el 100mo. aniversario de su fundación, expresaron su alegría por haber vuelto a Coronel Vidal y expresaron su deseo de visitar todos los años la comunidad. Luego los presentes se dirigieron al oratorio del colegio, donde fueron entronizados el cuadro y la reliquia de San Faustino.
Finalmente el padre Cristian agradeció a monseñor Ernesto y a las hermanas por su visita, expresando que “estamos recibiendo a la familia de la escuela”, y agradeció a las autoridades presentes, entre las que destacó al intendente Municipal, Walter Wischnivetzky; las autoridades de la Junta Regional de Educación Católica, encabezadas por su presidente, Javier Sánchez; y las inspectoras de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.