Esta vez el contagio se produjo en la Casa de la Libertad y la Misericordia, otra de las obras de servicio social de la Iglesia de Mar del Plata que acompaña junto al Patronato de Liberados a aquellas personas de salen de la cárcel o que están en un régimen de arresto domiciliario y que no cuentan con otro lugar donde ir.

Se trata de uno de los internos que fue rápidamente diagnosticado y aislado, del mismo modo que a todas las otras personas que tuvieron contacto estrecho con él. La casa se encuentra en el barrio Cerrito sur, cargo de la Hna. Elena Kuc, que coordina los equipos de la Pastoral Carcelaria de la Diócesis.

El obispo y las autoridades sanitarias y del Patronato siguen de cerca el foco de contagio de esta Casa dentro de la delicada situación sanitaria de la ciudad.